Tue, 11/30/2021 - 16:57

Ceremonia aniversario del SIDE

image for Ceremonia aniversario del  SIDE
Facebook | Ejército de Perú

Esta mañana, en el patio de la Central de Inteligencia del Ejército, se realizó la ceremonia por el trigésimo aniversario del Arma de Inteligencia y el sexagésimo primer aniversario del Sistema de Inteligencia del Ejército (SIDE).

Con fecha 30 de noviembre de 1960 se creó el Servicio de Inteligencia del Ejército, constituyéndose en la unidad operativa emblemática del Sistema de Inteligencia Institucional. Esta fecha conmemora la decidida labor de los hombres y mujeres de Inteligencia del Ejército en la defensa nacional y su vocación de servicio para el desarrollo del país.

La ceremonia fue presidida por el General de Brigada Víctor Hugo Villasís Rojas, director de Inteligencia del Ejército y el discurso de orden, a cargo del Crl EP Prudencio Sánchez Aguilar, oficial más antiguo del Arma de Inteligencia.

Durante la ceremonia la promoción 1992 de la Escuela de Inteligencia del Ejército develó la placa recordatoria de 30 años de egreso. Asimismo, dicha promoción hizo entrega de un gallardete, que simboliza responsabilidad, ejemplo y tradición, a la promoción 1993.

A manera de agradecimiento, el Tco Jefe Alfredo Bornaz Mamani hizo uso de la palabra, en su calidad del más antiguo de la promoción 1992.
Para finalizar se entonaron gallardamente los himnos del Arma de Inteligencia y del glorioso Ejército del Perú.

Fuente consultada / Facebook Ejército del Perú

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: