Tue, 02/16/2021 - 08:53

Aterriza en suelo peruano dos aviones Hercules KC-130

image for Aterriza en suelo peruano dos aviones Hercules KC-130
https://www.facebook.com/fap.mil.pe/

El lunes 15 de febrero aterrizaron en suelo peruano los dos aviones Hercules KC-130 adquiridos a España. La recepción de las aeronaves estuvo presidida por el señor Presidente de la República Francisco Sagasti, acompañado de la Ministra de Defensa, Nuria Esparch, el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo Pereyra y el Encargado de Negocios de la Embajada de España en Perú Ministro Consejero Gonzalo Maria Quinteros.

Después del parqueo de aeronaves, se colocó el emblema internacional de nuestro país y se dio la bendición a las aeronaves.

El Comandante General de la FAP resaltó que esta adquisición incrementa las capacidades institucionales, lo cual constituye un logro para el país, pues aumentarán el número de vuelos para el traslado de material y personal sanitario en todo el territorio nacional, en el menor tiempo posible.

Por su parte, el Presidente de la República destacó la labor de apoyo que cumplirán los aviones hercules en el traslado de vacunas, mantenimiento de la cadena de frío y frente eventos naturales llevando ayuda humanitaria, contribuirán a la Defensa Nacional y a la proyección de los intereses nacionales.

Fuente consultada | Fuerza Aérea del Perú 🇵🇪 | Facebook
https://www.facebook.com/fap.mil.pe/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: