Home » Leticia » Resumen de Noticias Semanal Del 28 de enero al 03 de Febrero
Mon, 02/04/2019 - 04:54

Resumen de Noticias Semanal Del 28 de enero al 03 de Febrero

Imagenes de acciones policiales terminada la semana pasada
Archivos

 

RECUPERACIÓN MOTOCICLETAS

Caso 1. Leticia – Amazonas, El día Jueves 31 de Enero del 2019, siendo las 09:30 de la mañana, en cumplimiento al plan choque más cerca del ciudadano, mediante actividad articulada con la policía civil de Tabatinga – Brasil, logran la recuperación de 02 motocicletas a través de planes enfocados a la prevención del Hurto de motocicletas en (centros de acopio y revistas a talleres) en la ciudad de Leticia, 01 marca Suzuki, línea AX 100, color rojo, modelo 2006, cilindraje 98 CC, chasis N° 9FSBE11A06C154306, motor N° 1E50FMG554887, placa N° XES25A, servicio particular, avaluada en la suma de $ 7.000.000 pesos m/cte, 01 motocicleta Honda, línea CB 110, color verde pantanal, modelo 2003, cilindraje 100, chasis N° 3600108, motor N° HA07E43600108, placa N° HKV51B, servicio particular, avaluada en la suma de $ 7.000.000 pesos m/cte, elementos habían sido objeto de hurto en la localidad de Tabatinga-Brasil, los vehículos fueron dejado a disposición de la policía civil de Tabatinga – Brasil.

Caso 2. Leticia – Amazonas, El día Sábado 02 de Febrero del 2019, siendo las 12:15 de la Tarde horas, en cumplimiento al plan choque más cerca del ciudadano, se produjo la recuperación de 01 motocicleta, marca YAMAHA/115 Kriptón ED, color azul, modelo 2014, servicio particular, palca NOW 1701, chasis N° 9C6KE1550EOO26355, motor N° 26037655, en regular estado de conservación, se desconoce su funcionamiento, avaluado en la suma de $ 5´000.000 pesos m/cte, el cual se encontraba en estado de abandono, elemento había sido objeto de hurto el día 25/01/2019, en la localidad de Tabatinga-Brasil y se encontraba bajo número de ocurrencia 099/2019, según denuncia interpuesta por su propietario. La motocicleta es dejada en la Estación de Policía Leticia.

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura por el Delito de Violencia Contra Servidor Público

Leticia – Amazonas. El día domingo 27 de enero siendo las 04:30 la madrugada en la carrera 9 con calle 7 barrio Centro, en cumplimiento al plan choque-más cerca del ciudadano, se produjo la captura de un hombre natural de Bogotá, de 27 años de edad, quien agredió con una patada en el rostro de un uniformado de la Policía Nacional, que según valoración médica le ameritaron 25 días de incapacidad por las lesiones recibidas. El capturado es dejado a disposición de la autoridad competente.

Captura Delito de Lesiones Personales

Leticia – Amazonas. El día lunes 28 de enero siendo 02:40 de la tarde en la carrera 11 con calle 8 puerto alameda, en cumplimiento al plan choque - más cerca al ciudadano, se produjo la captura de un hombre natural de Leticia - Amazonas de 24 años de edad, quien con un elemento contundente (palo de madera) lesiona a un ciudadano natural de Bogotá – Cundinamarca, de 50 años de edad, presentando lesiones en el rostro y en la cabeza. El capturado es dejado a disposición de la autoridad competente.

Captura Delito de Hurto

}Leticia – Amazonas. El día martes 29 de enero 2019 siendo 10:00 de la mañana en la carrera 9 con calle 7 barrio Centro, en cumplimiento al plan choque - más cerca al ciudadano, se produjo la captura de una mujer natural de Tabatinga - Brasil, quien se hurto unos elementos de una ciudadana amazonense de su residencia en el sector del kilómetro 11. La capturada es dejada a disposición de la autoridad competente.

Captura Delito Trafico Fabricación o Porte de Estupefaciente (Circular Roja)

Leticia – Amazonas, El día miércoles 30 de enero del 2019, siendo 07:00 de la noche, en cumplimiento al “plan choque”, más cerca al ciudadano, se produjo la captura de un hombre natural de Capilla – Boyacá de 52 años de edad, quien es requerido por el ministerio de relaciones exteriores mediante comunicación DIAJI/GCE N° 1941 del 3 de septiembre de 2013 con fines de extradición por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. La actividad se realiza mediante registro y solicitud de antecedentes a persona en el sector de la calle 3 con carrera 6 frente a las instalaciones del Caí Frontera. El capturado es dejado a disposición de la autoridad competente.

Captura Delito de Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas, El día Jueves 31 de enero del 2019, siendo 01:05 de la madrugada, en cumplimiento al plan choque más cerca del ciudadano, se produjo la captura de un hombre natural de Milán Caquetá, de 18 años de edad, en el sector del barrio Humarizal, quién agredió física y verbalmente a su cónyuge natural de Leticia. El capturado es dejado a disposición de la autoridad competente.

Captura Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes (Orden Judicial)

Leticia – Amazonas, El día Sábado 02 de Febrero del 2019, siendo las 05:15 de la Tarde, en cumplimiento al plan choque más cerca del ciudadano, mediante Orden Judicial se produjo la Captura de Hombre natural de Leticia-Amazonas, de 18 años de edad en el sector del barrio Colombia por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, quien es requerido y dejado a disposición por el Juez Promiscuo de Familia de Leticia – Amazonas. El capturado es dejado a disposición de la autoridad competente.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

Policía realiza plan de registro en centro de atención al menor

La actividad estuvo acompañada del ministerio público y un equipo interdisciplinario del ICBF

El objetivo es el cumplimiento de las normas y protocolos del proceso de resocialización de los adolescentes

Leticia - Amazonas. El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en el marco de las acciones preventivas desarrolladas dentro de la segunda fase del Plan de Choque “Más Cerca del Ciudadano”, lideró una actividad de registro e intervención al Centro de Atención Especializado para Adolescentes CAE; actividad que estuvo apoyada por el Ministerio Publico, el comisario de familia, además de un completo equipo interdisciplinario del ICBF con el fin de garantizar los derechos de los adolescentes.

Fortalecemos la seguridad y convivencia escolar en Leticia

Con ‘Abre tus ojos’ se desplego la campaña “todos contra el Ciber-acoso”

Enseñamos a los estudiantes el uso adecuado del internet y las redes sociales

Leticia - Amazonas. En el marco de las acciones preventivas desarrolladas dentro de la segunda fase del Plan de Choque “Más Cerca del Ciudadano”, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia en el Amazonas desplego la campaña denominada “Todos contra el Ciber-Acoso” dirigida a los estudiantes de la sección “A” de la escuela Normal Superior de Leticia dentro del programa bandera institucional “Abre tus Ojos”

Durante la actividad se brindó información y recomendaciones sobre el uso adecuado y responsable del internet y las redes sociales evitando ser víctima de los diferentes delitos informáticos como: el Sexting, Grooming, Morphin, Sextorsión, Pshising o suplantación de identidad.

Policía Nacional Conmemoró el Día Mundial de los Humedales en el Amazonas

Mediante un Ciclo Paseo y Siembra de Árboles La Policía Conmemoro esta gran Actividad

Leticia – Amazonas. En el marco de las acciones preventivas desarrolladas dentro de la segunda fase del Plan de Choque “Más Cerca del Ciudadano”, el Grupo de Protección Ambiental y Ecología, en el municipio de Leticia mediante un ciclo paseo sobre la carretera Leticia – Tarapacá Conmemoró el Día Mundial de los Humedales en el Amazonas, mientras que en el municipio de Puerto Nariño El lago Tarapoto, afluente hídrico que surte el agua para los habitantes de ese Municipio y alimenta el majestuoso río Amazonas, fue el escenario escogido para conmemorar el “Día Mundial de los Humedales” por parte de la Policía Nacional, la autoridad ambiental mediante la siembra de 50 plantas ornamentales por parte de la comunidad que ancestralmente han sido las encargadas de transmitir los saberes y conocimientos propios de su etnia, respecto de la importancia de cuidar las fuentes de agua como recurso único para garantizar la vida en el planeta.

Por: polícia Leticia Amazonas

Compartelo en:
advertising