Mon, 05/20/2019 - 12:46

Resumen de Noticias Semanal del 12 de Mayo al 19 de mayo

Banner de una publicacion de la Policia
Archivos

RECUPERACIÓN MOTOCICLETAS

Leticia – Amazonas. El día 13 de mayo, siendo las 09:35 de la mañana, en la Carrera 7 con Calle 4 barrio Porvenir, en cumplimiento al Plan Choque Fase III “construyendo seguridad”, se produjo la recuperación de 01 motocicleta, de color azul y negra, marca Suzuki, modelo 2019, motor N° F4E6 – 302851, chasis N° 9FSNF4JC8KC120234, placa TZW35C, en regular estado de conservación, avaluado en la suma de $ 5´000.000 pesos m/cte. Elemento que fue objeto de hurto en el vecino país de Tabatinga – Brasil, el día 29-04-2019, de acuerdo al boletín de ocurrencia N° 493/2019. La motocicleta queda a disposición de la estación de policía y posteriormente se realiza la entrega mediante Acta N° 00281.

DESCRIPCIÓN DE LAS CAPTURAS

Captura en por el delito de Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas. El día domingo 12 de mayo, siendo las 07:30 de la noche, en el sector, barrio Nuevo casa N° 27, en cumplimiento al plan Choque Fase III “Construyendo Seguridad” se produjo la captura de un ciudadano, natural de Leticia – Amazonas, 38 años de edad, residente en la casa N° 27 barrio Nuevo, Quien agredió física y verbalmente a su conyugue, natural de Leticia – Amazonas, de 44 años de edad, donde fueron trasladados a la unidad de urgencia para el respectivo médico legal. Dando como resultados múltiples lesiones físicas, con incapacidad médica de 8 días parcial, el capturado es dejado a disposición de la fiscalía de turno URI.

Captura Recursos Naturales Renovables en Flagrancia por el Delito de Ilícito Aprovechamiento de los

Leticia – Amazonas. El día 12 de mayo, siendo las 09:45 de la mañana, en el kilómetro 12 vía Leticia Tarapacá, en cumplimiento al Plan Choque Fase III “Construyendo Seguridad” Mediante registro y control al tráfico de Flora y Fauna Silvestre, se produjo la captura de dos ciudadanos naturales de la Chorrera – Amazonas, de 28 y 20 años de edad, quienes fueron sorprendidos realizando tala ilegal de árboles silvestres a orillas de la vía Leticia -Tarapacá, sin ningún tipo de permiso para dicha actividad por parte autoridad ambiental, “CORPOAMAZONIA” los capturados son dejados a disposición de la fiscalía en turno URI.

Capturados por el delito de Violencia Contra Servidor Público

Leticia – Amazonas. El día 14 de mayo, siendo las 09:45 de la noche, en la Carrera 11 con Calle 11 barrio Victoria Regia, en cumplimiento al Plan Choque Fase III, “construyendo seguridad”, se produjo la captura de dos ciudadanos, naturales de Miriti – Paraná, de 20 años de edad, quienes, físicamente y verbalmente con puños y patadas, en el rostro y diferentes parte del cuerpo, a un uniformado de la Policía Nacional. Que según valoración médico legal le ameritaron 05 días de incapacidad por las lesiones recibidas. Los capturados son dejados a disposición de la fiscalía general de la nación.

Capturados por el delito de Receptación

Leticia - Amazonas. El día 14 de mayo, siendo las 07:30 de la noche, en la Carrera 6 con Calle 8 barrio Colombia, en cumplimiento al Plan Choque Fase III, “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de dos ciudadanos natural de Leticia - Amazonas, de 25 y 20 años de edad. Que se les hayo en su poder mediante aplicación electrónica GPS, (01) computador portátil de color gris, marca Apple, modelo A1278, serial N° C17H74T8DV13, avaluado en la suma de $ 4.300.000 pesos M/CTE, quienes manifestaron haber comprado el elemento a un ciudadano brasilero, elemento que había sido hurtado días anteriores, a un ciudadano natural de Bogotá – Cundinamarca, 24 años de edad, quien dio aviso a las autoridades policiales, los capturados fueron dejados a disposición por el delito de receptación ante la fiscalía general de la nación.

Captura por Orden Judicial por el Delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente

Leticia – Amazonas. El día 15 de mayo, siendo las 11:50 de la mañana, en la jurisdicción de Leticia, en cumplimiento al Plan Choque Fase III, “Construyendo Seguridad”, se produjo la captura de dos ciudadanos, naturales de Tarapacá – Amazonas, de 38 y 27 años de edad, quienes eran solicitados mediante orden de captura número 150 de fecha 09 de mayo de 2019, autoridad solicitante juzgado segundo penal municipal de Leticia, N.U.C N° 91-001-61-01509-2019-80119, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefaciente. Capturados fueron dejados de autoridad solicitante.

Captura por el delito de Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas. El día 16 de mayo, siendo las 19:30 de la noche, en el barrio Nuevo etapa 1 N° 21-46, en cumplimiento al Plan Choque Fase III “Construyendo Seguridad” se produjo la captura de un ciudadano natural de Puerto Santander – Amazonas, de 29 años de edad, quien agrede física y verbalmente a su hermano, natural de Miriti – Paraná, de 42 años de edad. Quien fue trasladado a medicina legal, presentando lesiones en la boca, dientes incisivo medio superior impresión fractura y/o caída de empaste, con incapacidad médica de 5 días parcial. Capturada dejado disposición Fiscalía General de la Nación.

Capturado Por el Delito de Violencia Intrafamiliar

Leticia – Amazonas. El día 18 de mayo, siendo las 09:05 de la noche, en la carrera 10 N°4-36 barrio san Antonio, en cumplimiento al Plan Choque Fase III, “construyendo seguridad, se produjo la captura de un ciudadano, natural de Leticia-amazonas, de 23 años de edad, residente en la carrera 10 N° 4-36 barrio san Antonio, quien agrede física y verbalmente a un ciudadano, natural de Leticia-amazonas, de 5 años de edad. Según dictamen médico presenta herida tipo agresión a nivel de región malar y peri ocular izquierda, equimosis antebrazo izquierdo, con incapacidad médico legal de 10 días. El capturado dejado a disposición Fiscalía General de la Nación.

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN Y CONTROL

POLICÍA NACIONAL EN EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

LA META RECICLAR LA MAYOR CANTIDAD DE ELEMENTOS QUE SIRVA COMO RECICLAJE ENTRE ELLOS (ALUMINIO, CARTON, EMBACES, TAPAS PLÁSTICAS)

Leticia – Amazonas. El grupo de Policía de Carabineros, Policía Ambiental, Policía infancia y adolescencia, Ejercito Nacional, Secretaria Medio Ambiente y Turismo, Corpoamazonia, Amazonas sin Límites y la Secretaria Departamental, con el fin de realizar conciencia a la ciudadanía, orientados a conservar y cuidar el medio ambiente, se desplego en el día Mundial del Reciclaje una campaña que se llevó acabo en el parque Santander de Leticia, con las diferentes entidades ambientales del departamento, donde la ciudadanía en general participo activamente. Esto con el fin de evitar la utilización de productos que sean agresivos para nuestra salud y para el medio ambiente generador de contaminación, como lo son los artículos desechables o alimentos con empaques plásticos que generaran un mayor número de residuos.
También dar a conocer a la comunidad la problemática ambiental que hay en el mundo y así se pueda tener una perspectiva de cómo puedes contribuir en la mitigación de estos riesgos aprendiendo que materiales puedes reciclar y cuáles no. Para la disposición final de basuras debes tener en cuenta separar en una bolsa blanca los elementos que se pueden reciclar como envases plásticos, papel, aluminio, vidrio entre otros. Reciclar es darles nueva vida a los materiales, reduciendo el consumo de recursos y la degradación de nuestro planeta.
Esto con el fin de conservar y preservar nuestro medio ambiente.

POLICIA AMBIENTAL REALIZA CONTROL A LA TALA ILEGAL DE FLORA Y FAUNA SILVESTRE.
EL GRUPO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL Y ECOLÓGICA REALIZA ACTIVIDADES DE CONTROL AL TRÁFICO ILEGAL DE LA BIODIVERSIDAD PARA LA CONSERVACIÓN DE LA FLORA Y FAUNA SILVESTRE

Leticia – Amazonas – El Grupo Ambiental de la Policía Nacional, en cumplimiento al plan choque fase III “construyendo seguridad”, captura a dos ciudadanos naturales de Leticia – Amazonas, de 25 y 28 años de edad, quienes estaban realizando tala ilegal de árboles sobre la vía Leticia – Tarapacá, sin ningún tipo de permiso por parte de la autoridad ambiental, “Corpoamazonia”. El cual sólo se puede adelantar mediante permiso, autorización o licencia, que se puede obtener de manera previa a la actividad que se requiera, siempre y cuando que no se cause la destrucción de la fauna silvestre. La entidad ambiental realizara monitoreo para verificar que se cumpla lo expuesto según las disposiciones en el Decreto Ley 2811 de 1974 (código nacional de recursos naturales renovables y de protección al medio ambiente) y demás normas que la regulan. En el desarrollo de programas sobre la explotación ilegal a la tala de arboles en el Departamento.
Capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, Articulo 328 del Código Penal, Ante la Fiscalía General De La Nación.

LA POLICÍA NACIONAL PROMUEVE EL PROGRAMA ABRE TUS OJOS EN ENTORNOS ESCOLARES

CONSTRUYENDO SEGURIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

Leticia – Amazonas – El grupo de Policía de infancia y adolescencia con el fin de fijar directrices y parámetros institucionales orientados a desplegar el Plan integral en cumplimiento al Plan Choque Fase III“ Construyendo Seguridad”, desplegó el programa “Abre tus ojos” en las instituciones educativas de la ciudad de Leticia, en aras de evidenciar y atender corresponsablemente, las condiciones de vulnerabilidad y riesgo a las cuales se ven expuestos los niños, niñas, y adolescentes con el fin de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas dentro y fuera de los planteles Educativos. En ese contexto durante el presente mes, los uniformados adscritos al grupo de Infancia y Adolescencia, quien atiende los requerimientos de la población infantil, realizó en la institución educativa “Cristo Rey” Minuto de Dios, actividad denominada “abre tus ojos” con el fin de neutralizar las situaciones de vulneración y riesgo de los estudiantes en el consumo de sustancias psicoactivas; actividad que concluyó con el saludo de bienvenida y acompañamiento a la actividad preventiva realizada en el plantel educativo, haciendo recomendaciones extensivas a los a los Maestros y Estudiantes. La Policía Nacional ha considerado importante promover en todos los sectores de los planteles educativos donde se comprometan (docentes --estudiantes y padres de familia) en el sentido de pertenecía, amor, respeto y cuidado de los entornos escolares, como escenario fundamental en la formación de

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: