Sat, 10/01/2022 - 07:49

Preparativos para participar de manera en los Encuentros Regionales

image for Preparativos para participar de manera en los Encuentros Regionales

Los pueblos indígenas del Amazonas, dentro de su espacio autónomo, están realizando los preparativos para participar de manera activa en los «Encuentros Regionales» del actual Gobierno que se llevará a cabo el día de mañana, 1 de octubre 2022, en la ciudad de Leticia (departamento de Amazonas).

En este espacio estarán presentes, entre otras destacadas autoridades indígenas, Orlando Rayo Acosta - Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC)-, Harold Rincón - Secretario General de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC)-, Pablo Estrada Añokazi -Secretario General de la Mesa Permanente de Concertacion (MPC)- y Oswaldo Muca - Secretario Operativo de la Mesa Regional Amazónica (MRA)-. Se tiene previsto que, en este escenario político, se lleve a cabo la socialización correspondiente a la ruta metodológica de la Consulta Previa, Libre e Informada del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

Esta actividad tuvo lugar en la maloca del Cabildo de los Pueblos Indígenas Unidos de Leticia (CAPIUL) durante los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Fuente: Escuela de Comunicación Indígena de la Amazonia - Facebook

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: