Home » Leticia » ICBF forma en derechos sexuales a agentes educativos
Thu, 06/27/2019 - 17:21

ICBF forma en derechos sexuales a agentes educativos

image for  ICBF forma en derechos sexuales a agentes educativos

Leticia, 26 de junio de 2019. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desarrolla jornadas de formación en derechos sexuales y reproductivos con énfasis en prevención del embarazo en la adolescencia dirigido a 70 personas divididas en docentes, promotores de derechos, agentes educativos y adolescentes de Leticia y Puerto Nariño en el departamento del Amazonas.

Redacción : ICBF Regional Amazonas

El ICBF, en su apuesta por la protección integral de la niñez y la adolescencia del país, creó este espacio de reflexión como escenario para visibilizar las necesidades en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos, el bienestar y la salud de niñas, niños y adolescentes del departamento.

Además, con este componente formativo, el Instituto busca que los agentes educativos comunitarios e institucionales estén en la capacidad de empoderar tanto a niñas, niños y adolescentes como a los padres de familia y a la comunidad en general en el reconocimiento y promoción de sus derechos fundamentales con un énfasis en la prevención del embarazo en la adolescencia y el fortalecimiento de sus proyectos de vida.

Por último, el ICBF informó que con estas actividades sigue contribuyendo al reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de la niñez y la adolescencia con la corresponsabilidad de la familia, el Estado y la sociedad.

Comunicaciones Amazonas
Dirección Regional

Compartelo en:
advertising