Sat, 03/05/2022 - 09:46

ICA trabaja por el cuidado del estatus sanitario en el Amazonas

image for ICA trabaja por el cuidado del estatus sanitario en el Amazonas
ICA

El ICA, la Polfa y el Invima trabajan juntos por el cuidado del estatus sanitario en el Amazonas

Leticia, Amazonas. 02 de marzo de 2022. Prevenir y mitigar el impacto asociado a las actividades ilícitas como el contrabando de medicamentos, productos, subproductos y animales en pie, que puedan poner en riesgo la sanidad agropecuaria del país y comprometer la salud de los consumidores finales, es el trabajo que articula el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, junto a la Policía Fiscal y Aduanera – Polfa y, el Instituto Nacional de Vigilancia de alimentos y medicamentos – Invima.

En un trabajo interinstitucional se socializaron las principales actividades de Inspección, Vigilancia y control – IVC, que se desarrollan en el departamento del Amazonas, especialmente en las áreas de frontera, con el fin de proteger y mantener el estatus sanitario en el país.

“El ICA actualmente cuenta con puntos de IVC por parte de la subgerencia de Protección Fronteriza en el paso terrestre en la frontera con Brasil, en el aeropuerto internacional Alfredo Vásquez Cobo y en el muelle Internacional Victoria Reina”, expresó Yenny Soledad Infante Rivera, gerente del ICA de la seccional del Amazonas.

La gerente de la seccional también expresó que, en los lugares en mención se realizan controles a la movilización de productos y subproductos agropecuarios censados, con el objetivo de mitigar el riesgo de introducción de bóvidos al país, sin el cumplimiento de los requisitos sanitarios. Asimismo, que, desde la seccional se realiza un trabajo permanente de visitas a predios de alto riesgo, con el objetivo de verificar la sanidad de las producciones y verificar inventarios.

Fuente ICA

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: