Wed, 01/10/2024 - 20:58

ICA realizó inspección fitosanitaria en cultivos de plátano

image for ICA realizó inspección fitosanitaria en cultivos de plátano
ICA /

El ICA realizó inspección fitosanitaria en cultivos de plátano, banano, yuca y caña en Amazonas

Leticia, 10 de enero de 2024. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), llevó a cabo una visita de inspección, vigilancia y control, en los cultivos de plátano, banano, yuca y caña, en la comunidad indígena Santa Teresitas del Niño Jesús y Nuevo Paraíso, Resguardo TICOYA, en el Municipio de Puerto Nariño, en Amazonas.

La actividad se realizó con el fin de verificar el estado fitosanitario de los cultivos, especialmente en las comunidades mencionadas, en donde se beneficiaron 20 pequeños productores de plátano y banano, quienes a su vez recibieron orientación por parte de los funcionarios del ICA, en la prevención y manejo de la enfermedad del moko y Fusarium R4T.

“Es nuestro deber contribuir al desarrollo de las labores institucionales al servicio de las comunidades vulnerables, realizando actividades de acompañamiento en las comunidades indígenas, brindando el servicio de inspección fitosanitaria con visitas de acompañamiento técnico a lugares de producción agrícola, sobre la condición sanitaria frente a las plagas priorizadas, que nos permita definir las acciones que lleven al mejoramiento de la condición productiva de los cultivos priorizados”, expresó Yenny Soledad Infante, gerente seccional del ICA en Amazonas.

La acción fitosanitaria y la educación sobre riesgos contribuyen al mejoramiento de la condición productiva, a pesar de los desafíos climáticos. Así mismo, se requiere atención continua para abordar la presencia de moko y el Fusarium, para garantizar la seguridad alimentaria de la comunidad.

Fuente ica.gov.co

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: