Fri, 11/12/2021 - 14:09

Día Nacional del Bombero - Cincuenta y cinco años de fundación

image for Día Nacional del Bombero - Cincuenta y cinco años de fundación
Facebook | Alcaldía de Leticia

El Benemérito cuerpo de Bomberos Voluntarios de Leticia fue creado el día 26 de enero de 1996 por el Mayor Fabio Quintero Barrero a raíz de un voraz incendio en un local comercial de la época, el cual pudo ser controlado gracias a una cadena humana que transportaba baldes con agua desde la orilla del río Amazonas.

En la actualidad el Benemérito cuenta con treinta bomberos entrenados, un móvil acuático y un camión cisterna de ochocientos galones de agua.

"Es nuestra vocación de servicio la que nos conduce a arriesgar nuestras vidas por las de otros, defender a quienes no conocemos y desde el silencio, el humo y el calor, ahí estamos, atentos a prestar un servicio esencial día y noche... ‘salvar vidas en bien de la comunidad’ ese es nuestro lema" Expresó el Teniente Esmerindo Pinto Escobedo.

☎ Línea de atención 119

Cincuenta y cinco años de fundación y celebrando ayer once de noviembre el Día Nacional del Bombero iniciamos el proceso de celebración del convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Leticia y el Departamento Nacional de Bomberos de Colombia, donde suscribimos la construcción de una nueva y moderna estación de bomberos para el municipio, con esto seguimos avanzando eficazmente por una Leticia Mejor.

Fuente consultada Facebook Alcaldía de Leticia

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: