Mon, 02/18/2019 - 07:04

Contraloría Dptal Amazonas rinde cuentas

Imagen de invitacion a de rendición de cuentas de la Contraloria Amazonas

Con el fin de fortalecer la transparencia de su gestión pública, la Contraloría Departamental del Amazonas propicia un espacio de rendición de cuentas para socializar y retroalimentar a la comunidad amazonense, el resultado del proceso auditor en las vigencias 2016, 2017 y 2018 (Ver Cuadro adjunto).

Durante las tres vigencias se realizaron en total 5 auditorías regulares, 5 auditorías especiales, 16 auditorías exprés, las cuales han permitido evidenciar un presunto detrimento patrimonial por más de 20 mil millones de pesos.

Producto de las auditorías, en las 3 vigencias se configuraron 501 hallazgos, de los cuales 330 tienen presunta connotación disciplinaria; 69 con presunta connotación penal, 32 con presunta connotación sancionatoria y 235 con presunta connotación fiscal. De estas, 399 connotaciones fueron trasladados a las entidades competentes como la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación.

La Contraloría Departamental del Amazonas reitera el compromiso de promover el control fiscal participativo, tal y como lo establece el Plan Estratégico Institucional 2016 – 2019, denominado “Control Fiscal con Tejido Social en su Gestión”. Así como fortalecer las acciones encaminadas a lograr resultados contundentes en la lucha contra la corrupción.

Conozca los informes de las auditorias, en nuestra página web: http://www.contraloria-amazonas.gov.co/tema/control/informes-de-auditoria

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: