Sat, 02/02/2019 - 12:37

Conozca la agenda del Hay Festival para este fin de semana

Diseño de imagen para el festiva
Foto: Hay Festival Cartagena de Indias

La agenda del Hay Festival para el fin de semana promete cautivar a los asistentes. La 'ciudad amurallada' albergará más de 40 conversatorios entre el sábado y el domingo, con temas como la literatura, la música y nuevas corrientes posmodernistas como protagonistas.

Crédito: Agencia Red Medios

El sábado, a partir de las 10 de la mañana, Alma Guillermo Prieto y Pilar Reyes se sentarán a hablar de la innegable realidad por la que atraviesa Colombia; el impacto del narcotráfico y los feminicidios que sin duda alguna son noticia a diario en el país. De otro lado, Tatiana Andrade y María Camila Sanjinés, junto a Santiago Rivas, hablarán sobre maternidad, un papel dentro de la sociedad que no solo implica ser madre, es una experiencia única que implica una relación con el otro y es primordial en la vida de cada ser humano.

El Hay Festival se caracteriza por fomentar la cultura literaria y en esta edición Laura Restrepo presenta el Club de la Lectura, una iniciativa que busca fomentar la lectura crítica de libros de participantes del Hay Festival así como generar un espacio más íntimo de intercambio presencial entre el público y los escritores. Esto será a partir de las 11:30 de la mañana.

Entre los eventos imperdibles del sábado están: Mark Thompson, director de The New York Times, analizará cómo los cambios políticos, sociales, tecnológicos y económicos de la últimas décadas han modificado para siempre nuestra forma de acercarnos a la realidad. La migración también hace parte de este Festival; Jacobo García, Gustavo Gorriti y Luz Mely Reyes, en conversación con Jaime Abello Banfi, tratarán la pobreza, la violencia y las tensiones políticas como los factores que llevan a la población a abandonar sus países.

El plato fuerte para la noche del sábado será la Charla Inaugural Gabriel García Márquez, a cargo de Chimamanda Ngozi Adichie quien reflexiona en esta charla sobre la cercanía entre el trabajo periodístico y el literario, tomando como punto de partida las reflexiones de Gabriel García Márquez, en una charla que une el trabajo literario de autores del Sur del planeta. A las 9 de la noche, David Sánchez ofrecerá un concierto de jazz con influencias de la música africana.

Durante el último día del Hay Festival, Sabrina Duque y Santiago Gamboa en conversación con Daniel Samper Pizano, conversarán sobre crónicas viajeras y como las culturas extranjeras afectan nuestra cosmovisión del mundo. Antonio Caballero, Jorge Orlando Melo y Daniel Samper Pizano en conversación con Marta Orrantia recorrerán la historia de Colombia con un tinte periodístico y educativo. Por su parte, Sergio Ocampo, Santiago Rivas y Carolina Sanín en conversación con Camilo Jiménez conversarán sobre la complejidad de la violencia que afecta a todos, la economía insertada en el volátil contexto mundial, las dificultades y defectos de un país también lo definen; lo positivo, lo negativo y lo modificable en la Colombia actual.

El acto de clausura estará a cargo de Totó la Momposina, quien estará acompañada por su hijo Marco Vinicio Oyaga, percusionista y director musical de su grupo y Mónica estará acompañada por el bajista Diego Valdés y el bailarín Roiber Jiménez Fuentes.

Para conocer la programación completa del Festival diríjase a este link: https://bit.ly/2SdPcSd o descargue la aplicación gratuita Hay Festival 2019 disponible para iOS y Android. Allí podrá acceder a toda la información del festival, programación, invitados, noticias del festival, fotos, entre otros.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: