Fri, 06/19/2020 - 11:25

Miriam Cabeza es la muestra de una verdadera vocación de docente

image for Miriam Cabeza es la muestra de una verdadera vocación de docente
larepublica.pe / Web

Miriam Cabeza es la muestra de una verdadera vocación de docente. Pese a las dificultades y limitaciones, ella continúa enseñando a sus alumnos de primer grado, en Apurímac.

No obstante, para Miriam Cabezas Flores no le importa caminar durante horas para lograr que sus 16 alumnos de primer grado de la institución educativa 55006-11 Santiago Pata, en Apurímac, aprendan a leer y escribir.

“Los niños que tengo a mi cargo son nuevos en la institución. Para mí era muy difícil comunicarme con alguien que ni siquiera conocía o nunca lo había visto. Entonces lo que hice fue ir a buscarlos a sus casas y allí conocí las carencias de cada uno de ellos”, mencionó en diálogo para La República.

La profesora se volvió conocida luego de repartir varias cajas con materiales indispensables para el aprendizaje. Estos recipientes fueron hechos de materiales reciclados y contienen legos, letras sueltas, tarjetas léxicas, textos cortos, tarjetas de flash card y un morral con un cuaderno para que cada alumno realice sus dibujos.

Fuente consultada / larepublica.pe

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: