Fri, 05/01/2020 - 08:54

Tres exgobernadores del Amazonas tienen medida de aseguramiento

image for Tres exgobernadores del Amazonas tienen medida de aseguramiento
google imagenes / Revista Semana

El gobernador Jesús Galdino se refirió a las dificultades del departamento en materia de salud para enfrentar la crisis de la COVID-19 y se recordó el entramado de corrupción que tiene a tres gobernadores en prisión.

Todo se relaciona con la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que el pasado 10 de marzo ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario a tres exgobernadores del Amazonas: Manuel Antonio Carebilla, Guillermo Marín Torres y César Antonio Lugo Morales.

Tres gobernadores tienen medida de aseguramiento desde el pasado 10 de marzo por obra que se han contratado tres veces y nada que se entregan.

A los exmandatarios se les señala por tres delitos: contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado.

Los exfuncionarios son procesados por, supuestamente, contratar tres veces la construcción de dos colegios y un hospital para el departamento de Amazonas. Las obras nunca fueron entregadas.

Los casos se relacionan con un convenio marco firmado el 15 de febrero de 2016 por el entonces gobernador del Amazonas Manuel Antonio Carebilla.

Fuente consultada / Redacción Digital BLU Radio

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: