Fri, 12/29/2023 - 21:23

Sentencia para ex-gobernador Regional por corrupci贸n

image for Sentencia para ex-gobernador Regional por corrupci贸n

馃煡#脷ltimasNoticias SENTENCIAN A "PELACHO "YVAN V脕SQUEZ VALERA" EX GOBERNADOR REGIONAL Y FUNCIONARIOS DE SU GESTI脫N POR ALCANTARILLADO.

Hoy, en lectura de adelanto de fallo, la Fiscal铆a Provincial Especializada en Delitos de Corrupci贸n de Funcionarios de Loreto logra que se emita sentencia condenatoria contra Yvan Enrique V谩zquez Valera, Walter Jaime R铆os Babilonia, Jorge Lucio Mantilla Rodr铆guez y Werner Guevara Vargas a 12 a帽os de pena privativa de la libertad y al pago de una reparaci贸n civil a favor del Estado por el monto de un mill贸n cuatrocientos mil soles.

Los hechos materia de juzgamiento est谩n vinculados a la ejecuci贸n de la obra mejoramiento y ampliaci贸n del sistema de alcantarillado e instalaci贸n de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Iquitos; logr谩ndose acreditar en juicio oral que los funcionarios del Gobierno Regional de Loreto a trav茅s de OPIPP tramitaron y aprobaron indebidamente ampliaci贸n de plazo de la obra, por causales que no correspond铆an, lo cual ocasion贸 que la obra en menci贸n se retrasar谩 injustificadamente, gener谩ndose con ello un perjuicio patrimonial al Estado. La lectura integral de la sentencia ser谩 el 12 de enero de 2024.

Fuente: Ministerio P煤blico - Distrito Fiscal de Loreto

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: