Tue, 11/16/2021 - 17:40

Prisión preventiva para conductor que atropelló a personas

image for Prisión preventiva para conductor que atropelló a personas

Tras impactar contra un motokar, el pasado 9 de noviembre en la vía de Evitamiento.

La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses al conductor de un tráiler que, en estado de ebriedad, habría ocasionado la muerte de una mujer y dejado heridos de gravedad a dos personas, tras impactar su vehículo contra un motokar. Hecho ocurrido el 9 de noviembre del presente.

A José Carlos Torres Angulo (34), se le imputa los delitos de homicidio culposo, en agravio de quien en vida fue, Gloria Barrera Pezo (53) (pasajera); y de lesiones culposas, en agravio de Jonatan Weninger Tamani (31) (conductor motokar) y Andy José Pinedo Barrera (30) (pasajero).

En audiencia, la fiscal adjunta Ysabela Melania Falcón Fretel, enfatizó en uno de los elementos de convicción que permitieron lograr la medida; dijo que el Informe Técnico Policial concluye que, Torres Angulo inobservó las reglas de tránsito; entre otras razones, por la cantidad de alcohol en su sangre, impidiéndole reducir la velocidad, controlar el vehículo e invadir el carril contrario.

Según la investigación, el día de los hechos el investigado conducía su vehículo mayor desde Tarapoto hacia el distrito de Papaplaya; en la ruta, a la altura de la cuadra 26 de la vía de Evitamiento, Banda de Shilcayo, impactó frontalmente a un motokar, arrastrándolo hacia el carril contrario junto a sus ocupantes y aplastando su estructura.

Como resultado del choque tres personas que viajaban en el motokar resultaron agraviadas; entre ellas, una mujer que horas después, falleció en el hospital Minsa de Tarapoto. En tanto, el conductor del motokar y un pasajero más, terminaron con lesiones graves.

Fuente : Facebook Ministerio Público - Distrito Fiscal de San Martin

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: