Thu, 06/27/2019 - 07:45

Policía incauta químicos para elaborar narcóticos

image for Policía incauta químicos para elaborar narcóticos
Policía Leticia Amazonas

POLICÍA NACIONAL SE INCAUTA QUÍMICOS PARA ELABORAR NARCÓTICOS

CONTROLES DE LA POLICÍA AEROPORTUARIA PERMITEN SU UBICACIÓN

LOS ELEMENTOS ESTABAN “CAMUFLADOS” COMO ENCOMIENDAS ENVIADAS DESDE BOGOTÁ D.C

Redacción | Policía Leticia Amazonas

Leticia –Amazonas. Profesionales de la Policía Nacional adscritos a la Policía Aeroportuaria y Guías Caninos de la institución, en Cumplimiento al Plan Choque Fase III “Construyendo Seguridad”, durante las labores de registro y control a la carga almacenada en las bodegas de las empresas que prestan el servicio de encomienda en el aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo de la ciudad, se incautaron de 54.94 kilos de pergamanto de potasio avaluados en $ 4´800.000 pesos millones de pesos. Los químicos fueron remitidos en remesas, modalidad de encomienda a través de vuelo de carga, “camuflados” y etiquetados como productos agrícolas

Se procede a la incautación al infringir el artículo 382 del código penal (tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos) y no presentar el certificado de carencia de informes por tráfico de estupefacientes expedido por el concejo nacional de estupefacientes.

Se realiza la incautación, mediante acta N° 00079 y se deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación URI, mediante oficio N° 00133 con noticia criminal N° 91-001-61-01509-2019-80166.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: