Home » Justicia » Incautan licor extranjero en el aeropuerto de Leticia
Wed, 06/05/2019 - 13:27

Incautan licor extranjero en el aeropuerto de Leticia

image for Incautan licor extranjero en el aeropuerto de Leticia
Leticiahoy / policía Leticia Amazonas

En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por el Presidente de la República Iván Duque y la Dirección General de la Policía Nacional, miembros adscritos a las especialidad de Carabineros y Guías Caninos en coordinación con la Policía Aeroportuaria, mediante controles desarrollados en las bodegas de las empresas que prestan el servicio de mensajería y carga en el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, se incautaron 1491 botellas de licor de origen brasilero.

Crédito: Red Medios Digital

Las unidades de botella en plástico son de marca Cachaza 500 ml cada una, con volumen alcohólico de 39%, sin fecha de fabricación y vencimiento indeterminado.

Al parecer la mercancía había ingresado ilegalmente por la frontera con Brasil para ser enviada vía aérea (encomienda), por la empresa de Líneas Aéreas Suramericanas, con destino a la capital del país. El material incautado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales (DIAN).

En el procedimiento policial no se registraron capturas, pero se coordinó con las autoridades judiciales la apertura del correspondiente proceso investigativo.

Recomendaciones para tener en cuenta al momento de adquirir licor
Comprarlo solo en sitios autorizados.
Verificar que las tapas de las botellas no tengan rasguños, enmendaduras o sobre escrituras.
Las bebidas alcohólicas no deben presentar sedimentos o partículas en suspensión.
Las bandas de seguridad deben presentar características de no haber sido manipuladas.
La información declarada tanto en las etiquetas como en envases, tapas y estampillas debe corresponder al mismo producto.

Compartelo en:
advertising