Tue, 06/25/2019 - 13:58

Incauta cerca de una tonelada de pescado congelado

image for Incauta cerca de una tonelada de pescado congelado
Archivos

Policía ambiental se incauta cerca de una tonelada de pescado congelado

El subproducto pesquero fue incautado por infringer la ley 1801 de 2016

Redacción : Policía Leticia Amazona

El producto incautado está avaluado en más de 18 millones de pesos

Leticia – Amazonas – Durante los constantes operativos ambientales que se desarrollan en aras de verificar las medidas de salubridad para la correcta conservación de alimentos, el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, se incautó de 1000 kilos de pescado fresco congelado de la especie Amarillo y Dorado, por incumplir con la norma en la Ley 1801 de 2016, en sus Art. 94 numeral 1 y Art.94, comportamientos relacionados con la salud pública, que afectan la actividad económica, Numeral 1. Incumplir las normas o disposiciones de seguridad o sanidad. Requisitos por el cual son necesarios para la buena conservación de los Recursos Hidro-biológicos, para el consumo humano establecido por las normas y disposiciones vigentes.

Los hechos se presentaron sobre la carrera 10, frente a las bodegas de envió de cargas, del Aeropuerto Vázquez Cobo de la ciudad de Leticia, momentos que el alimento estaba siendo desembarcado de un vehículo tipo camión-furgón, el cual no cumplía con las condiciones higiénicas y sanitarias para el consumo humano, motivo por el cual se procede a la incautación del producto.

El pescado incautado y avaluado en más de 18 millones de pesos, fue puesto a disposición de la Secretaria de Salud Departamental paras su destrucción; a la vez que se avanza en los procedimientos de ley a que haya lugar con respecto al funcionamiento y legalidad de la bodega de pescado objeto de la intervención por parte de la Policía Nacional.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: