Thu, 07/16/2020 - 08:32

Fiscalía investiga denuncia interpuesta por muertes de coronavirus

image for Fiscalía investiga denuncia interpuesta por muertes de coronavirus

Fiscalía investiga si hay hechos concretos en denuncia interpuesta por muertes de coronavirus

-Denuncia por presunto homicidio culposo fue colocada por el ciudadano Javier Iturrarán.
-También por presunta omisión de funciones contra exgerente general, ex jefe de logística del gobierno regional, entre otros como el empresario Álex Gunner Alván.

A través de la disposición fiscal 001-2020 de fecha 13 de julio, se conoció el inició de las diligencias preliminares por un período de 8 meses. La segunda fiscalía provincial penal corporativa que despacha Mario Figueroa, viene citando a varios para el interrogatorio correspondiente a partir del 17 de agosto 2020.

La denuncia penal fue presentada por el ciudadano Javier Iturrarán, el 19 de junio a raíz del fallecimiento de su hermana el pasado 4 de mayo en el hospital regional, señalando que los funcionarios del gobierno regional no habrían atendido debidamente las necesidades de la emergencia sanitaria (Covid-19) que se les requirió con suma urgencia, a pesar de tener todo el presupuesto y las facultades para ejecutar el gasto, considerado prioritario.

Por ello, el fiscal responsable, Guillermo Figueroa Cruz, ha considerado como circunstancias precedentes, la Resolución Ejecutiva Regional No 235-2019 del 7 de mayo del 2019, documento que le da amplias facultades administrativas presupuestales, contrataciones, entre otros, al gerente general Danilo Tello Pezo.

Facultad, desde mucho antes de la pandemia, para asumir la discrecionalidad y decisión sobre los recursos del Gobierno Regional de Loreto. Aparte de tener pleno conocimiento de las disposiciones expedidas por el gobierno central para actuar ante la situación de emergencia que mostraba igual el inicio del Covid en nuestra región.

Fuente / diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: