Wed, 07/03/2019 - 12:05

Duro golpe a las bandas criminales en el Departamento

image for Duro golpe a las bandas criminales en el Departamento

En acción conjunta Policía Nacional, Armada Nacional Ejército Nacional y Fiscalía local dan duro golpe a las bandas criminales en el Departamento Amazonas

Por: Policia Leticia Amazonas

En inmediaciones cercanas al corregimiento de Nazareth tres hombres capturados por tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones

Leticia – Amazonas. En Cumplimiento al Plan Choque Fase III, “Construyendo Seguridad”, se dispuso de un importante Operativo Conjunto, en coordinación con Funcionarios Adscritos al Comando Guardacostas del Amazonas, Personal de Inteligencia, Brigada de Selva Ejercito Nacional, Personal Groic Sijin DEAMA y Fiscalía Local 1 URI Leticia Amazonas y Personal Guías Caninos, efectuaron apoyo a Diligencia de Control y Verificación de Embarcaciones, sobre el sector de la comunidad Nazareth.

El día 26 de Junio, siendo las 03:50 horas de la tarde, se produce la captura de tres (03) ciudadanos, naturales de Florencia – Caquetá, Plato Magdalena y Acacias – Meta, de 51,44 y 62 años de edad, por el Delito, Trafico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones, mediante diligencia de registro, control y verificación de embarcaciones, sobre el Rio Amazonas cerca al Corregimiento Nazareth, se incauta (01) Arma de Fuego tipo Fusil marca F. A. L., Modelo M61T1 sin número de Serie, cañón de 55 centímetros de largo, funcionamiento Semiautomático, Capacidad aloja un cartucho del mismo Calibre al interior de la recamara del cañón, ubicándose sobre la caja de los mecanismos al lado derecho de la inscripción “Fabrique Natinale Armes de Guerre – Herstal Belgique”, y que presenta un escudo de las Fuerzas Militares de Perú “Ejército Peruano”, color pavonado en Regular Estado de Conservación, Culata Plástica y Empuñadura Color Negro, Calibre 7.62 MM. Avaluado en la suma de $ 9.000.000 millones de pesos.

Primera Local URI, Leticia Amazonas, Personas Capturadas y Arma de Fuego, dejados a disposición de la Fiscalía delito: Tráfico, Fabricación o Porte de Armas de Fuego Municiones y Accesorios.

En audiencia pública de imputación de cargos y legalización de la captura, el señor Juez de Control de Garantías determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad Domiciliario a uno de los capturados, lugar al cual fue trasladado y estará a la espera del juicio en el cual le será impuesta la condena a cumplir.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: