Thu, 10/01/2020 - 10:17

Docente en el Amazonas es destituido por acoso sexual

image for Docente en el Amazonas es destituido por acoso sexual

DESTITUIDO DOCENTE EN AMAZONAS POR ACOSO SEXUAL A ESTUDIANTES

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al rector de la Institución Educativa Fray Javier de Barcelona del corregimiento de Puerto Santander, Amazonas, Héctor Reyna Pino, por acoso sexual a estudiantes, así lo dio a conocer el ente disciplinario este miércoles 30 de septiembre.

YAUANECÜ logró conocer, qué de acuerdo a la Procuraduría Regional de Amazonas, el órgano de control disciplinario estableció qué el implicado acosó física y verbalmente con fines sexuales no consentidos, a estudiantes, entre los años 2015 y 2017.

Según el comunicado, también "se comprobó que el investigado ofreció viajes y dinero a las estudiantes, a cambio de sostener relaciones sexuales con él" cita en la información.

Una vez se desarrollaba la investigación, el funcionario adscrito a la Secretaría de Educación Departamental, creó un ambiente hostil e intimidatorio para las estudiantes, dejando de lado que, por su deber funcional, le competía desarrollar directamente los procesos de enseñanzas y aprendizaje.

Ante el hecho, la falta fue calificada como gravísima a título de dolo, entendiendo qué los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a ser protegidos contra todas las acciones o conductas que causen muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico. Sin embargo, contra el fallo de primera instancia procede el recurso de apelación.

Fuente consultada Yauanecü / Facebook

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: