Thu, 02/07/2019 - 15:57

Condenado por prostitución a menores de edad

Niña en una foto a blanco y negro
Foto: Pixabay

El Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 10 años y 3 meses de prisión a Felipe Esteban Hernández Palacio, de 23 años, por inducir a la prostitución y pornografía con menores de 18 años.

Crédito: Agencia Red Medios Digital

La solicitud fue hecha por la Fiscalía General de la Nación después de una investigación adelantada por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en donde se encontró que el implicado creaba perfiles falsos en las redes sociales y usaba fotos de mujeres para atraer jóvenes con edades que iban desde los 13 hasta los 17.

En este proceso, Hernández les ofrecía trabajo como prepagos en una supuesta agencia VIP que se dedicaba a la atención sexual de extranjeros. Para que las menores fueran admitidas, le exigía a las aspirantes un encuentro sexual como prueba de ingreso, el cual era filmado y fotografiado.

Según las investigaciones que también fueron apoyadas por la Agencia HSI/ICE de la Embajada de los Estados Unidos, el presunto victimario habría creado por lo menos cuatro perfiles falsos y contactado a unas siete víctimas.

Felipe Esteban Hernández Palacio fue capturado el 12 de septiembre del 2018 por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional de Medellín en el barrio Belén Los Alpes de la capital antioqueña. Además, se le incautó un celular, un computador portátil y una memoria USB.

El pasado sábado 2 de febrero se presentó en Barranquilla un caso de explotación sexual a una menor de edad venezolana, quien fue hallada después de un operativo de la Personería Distrital de Barranquilla, conjuntamente con la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Defensoría del Pueblo y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Según las autoridades la menor era inducida por su hermana a ofrecer su cuerpo en establecimientos nocturnos de la capital del departamento del Atlántico. El ICBF tomó la custodia de la menor rescatada y fue trasladada a un hogar sustituto. Además, se señaló que en los próximos días se realizarán operativos contra el uso de menores en la mendicidad en diferentes sectores de la ciudad.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: