Thu, 06/06/2019 - 11:46

Casas de Justicia colombianas reciben donación del Gobierno Chino

image for Casas de Justicia colombianas reciben donación del Gobierno Chino

El Ministerio de Justicia y del Derecho, adelanta por estos días labores logísticas para llevar a cada una de las 110 Casas de Justicia y los 42 Centros de Convivencia Ciudadana del país, los equipos de cómputo, el mobiliario y los juegos didácticos donados por el Gobierno de la República China.

Crédito: Red Medios Digital

En total, son más de 13.000 bienes, cuyo monto asciende a los cinco mil millones de pesos. Las donaciones están siendo entregadas en los 132 municipios del país en los que opera el programa.

La institucional de la cartera de justicia ha logrado cubrir más del 80% del territorio colombiano. San Andrés, Amazonas, Guajira, Santander del Norte y del Sur, Caquetá, Putumayo, Nariño, Chocó, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y el Eje Cafetero ya han recibido dicha dotación, que tiene destinación exclusiva para la prestación de servicios de justicia y resolución de conflictos en el país.

La donación, gestionada directamente por el Ministerio, incluyó la presentación de un proyecto de cooperación internacional, el seguimiento a la compra de los bienes y la nacionalización, almacenamiento, alistamiento, distribución e instalación en los puntos finales.

Las casas de justicia y los centros de convivencia ciudadana son espacios creados para articular en un mismo lugar la oferta local y nacional de servicios de justicia. Allí, los ciudadanos reciben orientación jurídica gratuita, pueden adelantar trámites y solucionar sus diferencias. Son liderados por el Ministerio de Justicia y del Derecho y cuentan con el apoyo de las administraciones municipales.

El embajador de China, Li Nianping, aseguró que su país fortalece las relaciones bilaterales con Colombia con el fin de ampliar, entre otros, las acciones de cooperación que faciliten aportar al proceso de paz y al posconflicto. Por esa razón, una de las apuestas del gobierno chino fue la priorización de siete proyectos de construcción de p

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: