Sun, 06/02/2019 - 14:23

Capturan sujeto requerido por orden judicial

image for Capturan sujeto requerido por orden judicial

En desarrollo al plan denominado”a la casa del depredador 2019” liderado por el señor presidente de la república

Personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal UBIC-DEAMA en cumplimiento al mandato presidencial capturan un sujeto que tenia orden de captura judicial.

Por: Policia Leticia Amazonas

Leticia – Amazonas. En cumplimiento al Plan Choque Fase III “Construyendo Seguridad”, y al Plan Denominado “A la casa del Depredador 2019”, estrategia que es liderada por el señor Presidente de la República. Donde se pretende capturar a los abusadores sexuales en el territorio nacional.

El personal de Personal Adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC- DEAMA. En la Calle 4 entre Carrera 7, vía publica del barrio Porvenir, hizo efectiva la orden de aprehensión N° 07 de 07/02/2019, contra un ciudadano, Natural de Tabatinga – Brasil, de 19 años de edad, el cual es requerido por el Juzgado Promiscuo de Familia con Función de Garantías de Leticia. Sindicado por el delito de Acceso Carnal Abusivo Agravado, con Menor de 14 años el edad, donde la víctima, dos menores de edad. Radicado bajo N.U.N.C. 91-001-60-01340-2016-00059.

Los hechos que motivaron la captura en mención se remontan al tiempo cuando los pequeños, víctimas tenían, tan solo 8 y 10 años de edad, y eran abusados sexualmente por este sujeto, mediante engaños y amenazas, sin que su madre, se diera cuenta lo que estaba sucediendo.

La intimidación y manipulación hacia los niños se sostuvo por varios años, hasta que gracias a la denuncia hecha por la señora madre, se pudo dar captura a este ciudadano.

La Policía Nacional y el grupo de Infancia y Adolescencia, Promueve campañas para que las personas y los menores de edad, denuncien este tipo de casos, para que así las entidades que protegen y velan por la integridad de los niños y adolescentes, puedan prevenir y capturar a toda persona que incurra en estos actos sexuales con menor de edad.

En audiencia pública de legalización de la captura e imputación de cargos, el ciudadano fue objeto de medida privativa de la libertad siendo conducido a la cárcel del circuito de Leticia.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: