Thu, 07/25/2019 - 14:28

CAPTURADO EN LETICIA AMAZONAS DELINCUENTE REQUERIDO POR CIRCULAR ROJA DE INTERPOL

image for CAPTURADO EN LETICIA AMAZONAS DELINCUENTE REQUERIDO POR CIRCULAR ROJA DE INTERPOL

CAPTURADO EN LETICIA AMAZONAS DELINCUENTE REQUERIDO POR CIRCULAR ROJA DE INTERPOL

SE MOVÍA CONSTANTEMENTE EN LA TRIPLE FRONTERA PARA EVADIR A LAS AUTORIDADES

Leticia -Amazonas. En cumplimiento al Plan de Choque Fase IV “Construyendo Seguridad”, uniformados adscritos a la Estación de Policía Leticia, mediante Registro y Control Antecedentes a Pequeñas Embarcaciones, hicieron efectiva la Notificación Roja de Captura Emanada por la INTERPOL.

Los hechos sucedieron el día 22 de julio, siendo las 05:00 horas, sobre la carrera 12 con calle 8, barrio Victoria Regia, mediante registro a embarcaciones menores en el Malecón Turístico y solicitud de antecedente a persona, en el dispositivo PDA que maneja la patrulla para verificar las cedulas de las personas, se produce la captura de una ciudadano, oriundo del municipio de Leticia- Amazonas, de 29 años de edad, residente en la comunidad la Playa y quien es solicitado Mediante Notificación Roja de Interpol N° A-7154/7-2019, es requerido por el vecino país de Perú, por el Delito de Promoción y Favorecimiento al Tráfico de Drogas y Otras.

Teniendo en cuenta que el día 24 de abril del 2010, mediante información de inteligencia se pudo establecer que este ciudadano estaría a cargo de un laboratorio para la elaboración de drogas ilícitas, ubicado en la comunidad de Buen Jardín, Quebrada de Callaru, Municipalidad de Ramón Castilla Perú.

Al momento de ser capturado, este manifestó que nunca ha tenido problemas con la Justicia Nacional y mucho menos con la de otro País, por eso se le hacía extraño que estuviera solicitado y menos por la Interpol.
La identificación de este sujeto fue posible gracias a la aplicación de dispositivos móviles para la identificación e individualización de personas que posee la Policía Nacional, de este modo se pudo determinar que era requerido por parte de las autoridades internacionales del vecino país Perú.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: