Tue, 06/25/2019 - 11:18

Captura en flagrancia por el delito de daño a bien ajeno

image for Captura en flagrancia por el delito de daño a bien ajeno

La intolerancia lo condujo a tornarse agresivo contra los funcionarios de la policía

Leticia – Amazonas. En Cumplimiento al Plan Choque Fase III “Construyendo Seguridad”, siendo la 06:30 horas de la tarde, el Personal de la Estación de Policía San José, kilómetro 6, capturó sobre la vía Leticia – Tarapacá, comunidad kilómetro 11, a un ciudadano, natural de Leticia – Amazonas, de 44 años de edad, en flagrancia, por el delito de daño en bienes del estado. ART. 265,266 y Fraude a Resolución Judicial o Administrativa de Policía. ART 454.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 11, comunidad del Tacana, cuando por medio de llamada al 123 para atender un caso policivo, El alto estado de embriagues del sujeto lo condujo a tornarse agresivo contra los funcionarios, en el momento de intervenir son agredidos, y posteriormente este ciudadano daña el radio portátil con el logo de la policía nacional, serie PNC2010C, color verde limón, modelo H46SDD9PW5NBI, marca Motorola, de igual se daña el mono fono del radio, elemento avaluado en la suma de $ 3.107.000 millones de pesos m/cte debido a esto fue reducido y posteriormente capturado en flagrancia por el Delito de Daño a Bien Ajeno.
Por deber policial tenía que trasladarlo a las instalaciones policiales para aplicarle una medida correctiva (comparendo) por generar una infracción y adoptar conductas contrarias a la convivencia, por tal motivo, y según el Código Nacional de Policía en su artículo 157, la patrulla, “desacato a las órdenes de policía” y “dificultar el procedimiento” Artículo 35 numeral 2, 3; medida que el ciudadano transformó de ser un comparendo de policía en captura judicial.
Capturado dejado a disposición Fiscalía General de la Nación.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: