Thu, 12/02/2021 - 12:01

Bruno Pacheco recibió depósitos de origen desconocido

image for Bruno Pacheco recibió depósitos de origen desconocido

El secretario general de la presidencia, Bruno Pacheco Castillo, tiene en su cuenta bancaria más dinero del que corresponde a su sueldo, entre julio y noviembre del presente año, determinó la Fiscalía.

Además, en su cuenta aparece un depósito de 20 mil soles realizado por Eric Huaymana Carbajal, que siete días antes había ingresado a laborar a Palacio de Gobierno. El dinero que aparece en su cuenta bancaria, por 95.193 soles, es adicional a los 20 mil dólares encontrados en un vestidor anexo a la oficina que ocupaba en Palacio de Gobierno.

En base a estas evidencias, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra el referido exfuncionario público por presunto delito de enriquecimiento ilícito. En paralelo, el fiscal provincial para casos de corrupción Marco Huaman solicitó al Poder Judicial imponer seis meses de impedimento de salida del país a Pacheco, en la investigación sobre las presiones que había ejercido sobre la Sunat a favor de una empresa.

PUEDES VER Chofer de Palacio depositó a Bruno Pacheco S/ 20.000 en agosto

El Ministerio Público informó que durante el ejercicio de la función pública, entre el 30 de julio y el 23 de noviembre del 2021, los ingresos salariales del exsecretario de la presidencia ascendieron a 75.175 soles.

De ese dinero, el 15 de noviembre realizó un retiro en cajero automático por 3.000 soles,
, cuatro consumos por 596 soles y pagos de celulares por 94 soles, lo que totaliza un egreso total de 2.692 soles.

Fuente consultada larepublica.pe/politica

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: