Fri, 02/01/2019 - 03:26

Asesinos de policial colombiano capturados en Benjamin Constant

Uniforme de policia

Dayana Costa Bernaldo, 21, y Luís Henrique Costa Chunha, 22, conocido como “Bucho”, foram presos durante operação

El crimen ocurrió en la noche del último sábado (26/01), alrededor de las 23h, en un bar situado en la avenida Amizade, en Tabatinga. Al momento el policía colombiano fue impactado en la cabeza por disparos de arma de fuego efectuados supuestamente por alias el "Loco".

Según la policía, los acusados están involucrados en el homicidio del policía colombiano Cavalaria Jhonny Andrés Medina Hurtado, de 25 años. Dayana fue detenida en el puerto, mientras que Mariela fue encontrada en una casa en el centro de Benjamin Constant. Já Luís y Valdirkey foram capturados en la Comunidad de Crajarizinho.

Después de ser conducidos a la unidad policial, los infractores alegaron que fueron contratados por un comerciante de una casa nocturna de la ciudad de Leticia, en Colombia. "Ellos informaron que ese comerciante fue víctima de un intento de homicidio ocurrido a principios de este año y que si ejecutasen el entonces autor de ese crimen, recibirían R $ 7 mil por el servicio. Sin embargo, confiesan que la foto del blanco se parecía mucho con el policía colombiano y que, por eso, acabaron ejecutando a la persona equivocada ", dijo.

"Bucho" se encargó de la logística del crimen, a través del suministro del arma y del transporte al grupo, mientras que una de las mujeres tenía la foto del blanco en el móvil y se hizo responsable de monitorear y reconocer el blanco en el momento en que apareciera. "Las mujeres se quedaron en las proximidades del bar donde ocurrió el crimen y aguardaron más de dos horas allí. Según ellas, Valdirkey fue quien efectuó los disparos ", indicó.

Fuente consultada / reporter-am.com.br

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: