Tue, 09/12/2023 - 08:53

Sentencian a 35 años de cárcel a hombre por intento de violación

image for Sentencian a 35 años de cárcel a hombre por intento de violación
La fuente

Poder Judicial sentencia 35 años de cárcel contra hombre por intento de violación

La Corte Superior de Justicia de Loreto ha condenado a Manuel Octavio Sánchez Ríos a 35 años de cárcel, por el delito de tentativa de violación sexual en agravio de una niña de 10 años.
Por unanimidad, el tribunal de jueces conformado por Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, Manuel Humberto Guillermo Felipe y Bethy Vilma Palomino Pedraza, confirmaron la sentencia de primera instancia, misma que también ordena el pago de cinco mil soles en favor de la agraviada.
Imputación
El hecho aconteció en la ciudad de Nauta, provincia y región Loreto; en circunstancias en que el agresor condujo a la menor a un lugar desolado, en una piscigranja; lugar donde él como la madre de la agraviada trabajaban. Afortunadamente, la progenitora socorrió a tiempo a su hija.
Conforme a la normativa penal, la condición de tentativa de violación (no consumación del ilícito) establece una sanción de 35 años de pena privativa de la libertad.
En atención a la vulneración de la indemnidad sexual de la niña, la Sala Superior ha impuesto una condena que coadyuva a luchar contra la impunidad frente a este tipo de violencia, garantizando además una respuesta judicial efectiva para la víctima.
CSJ Loreto

Fuente consultada| diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: