Thu, 07/13/2023 - 21:29

Tres brigadas de salud recorrerán pueblos indígenas

image for Tres brigadas de salud recorrerán pueblos indígenas
diariolaregion.com/

Tres brigadas de salud intercultural recorrerán pueblos indígenas para realizar vacunaciones

La mañana del martes 11 de julio, tres brigadas de salud intercultural iniciaron un recorrido por las cuencas de los ríos amazónicos de la provincia de Loreto, con la finalidad de brindar atención en salud e inocular a niños en las comunidades indígenas de la amazonia, así lo anunció Jackson Shuña, gerente de la red de salud de Loreto – Nauta.
De acuerdo con el licenciado Shuña, las brigadas de salud intercultural iniciaron acciones cívicas en las cuencas de los ríos Marañón, Corrientes y Chambira, con la intención de llevar salud a los pueblos alejados de la zona rural, hasta donde aseguró acudirán brindando una buena atención.
“Están saliendo nuestras brigadas. Uno para Trompeteros, otro para la zona del Chambira y otro parte del río Marañón” señaló el gerente de la red de salud de Loreto – Nauta, quien aseguró que la intención es vacunar a la población infantil para conseguir inmunizar a los niños indígenas.
Agregó también, que la meta de vacunación es de 9mil a 7mil niños en el área rural de la provincia de Loreto, hasta donde acudirán con vacunas del esquema regular y sobre todo las inoculaciones contra la poliomielitis y el sarampión, debido a la campaña nacional de vacunación.
Según el licenciado Shuña en lo que va de la campaña nacional de vacunación contra la polio y el sarampión, ya consiguieron avanzar con un 30% de la meta, por lo que consideró es alentador en el proceso de inmunización de la provincia de Loreto.
El gerente de la red de salud, Jackson Shuña, señaló además que, el hospital de Nauta y el resto de los centros de salud, tienen una labor de atención intercultural, por lo que garantizaron la atención de pacientes de los diferentes pueblos originarios de las cuencas amazónicas.
(K. Rodriguez)

Fuente diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: