Mon, 01/22/2024 - 06:36

Punchana consigue inversión para proyecto productivo

image for Punchana consigue inversión para proyecto productivo

Punchana consigue inversión para proyecto productivo en favor de las comunidades rurales

Gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Olmex Escalante Chota y al apoyo del Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se consiguió que las comunidades del distrito de Punchana sean consideradas en el presente año 2024 como beneficiarias del programa social HAKU WIÑAY/NOA JAYATAI “Vamos a crecer”.
Este programa busca desarrollar capacidades productivas y emprendimientos rurales que conduzcan a diversificar los ingresos y mejorar el acceso a la seguridad alimentaria de los hogares rurales en situación de pobreza en centros poblados.
El mencionado programa trabaja a través de Núcleos Ejecutores (NE), como experiencia reconocida de gestión comunitaria, que ha brindado un gran apoyo a la implementación de las políticas públicas para el desarrollo económico y social de la población en situación de pobreza y exclusión.
El modelo Núcleo Ejecutor otorga a la población usuaria la responsabilidad de gestionar su propio proyecto, lo que implica la administración de recursos y la toma de decisiones.
Es importante mencionar que, el NE constituye un ente colectivo de naturaleza privada, cuya existencia está relacionada a la ejecución del proyecto que financiará FONCODES. Es decir, nace con el objetivo de gestionar el financiamiento del proyecto seleccionado y termina cuando el proyecto concluye y se transfiere a la Entidad Receptora que se hará responsable de su operación y mantenimiento.

Fuente :
Fonte consultada https://diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: