Mon, 04/11/2022 - 09:04

Prefecto pide al presidente intervención en la cuenca del Nanay

image for Prefecto pide al presidente intervención en la cuenca del Nanay

Prefecto pide al presidente Castillo rápida y extrema intervención en la cuenca del Nanay, Putumayo y Napo

Y es que en realidad Loreto, sus cuencas, sus territorios y su población, está al borde de un colapso por una serie de problemas álgidos a los que el Estado no está prestando la debida atención. La delincuencia está dando pasos agigantados sin que el nuevo general muestre la más mínima estrategia para dar y sancionar a quienes tienen en zozobra a esta región.

La minería ilegal campea por las cuencas, sobre todo por la del Alto Nanay, de donde la empresa Sedaloreto capta el líquido para luego clorarlo y enviarlo a los usuarios. Los minerales para sacar oro están contaminando todo, agua, peces, personas etc.

Y más bien la Marina viene decomisando madera a los humildes campesinos, en vez de quitarles (junto a la PNP) el combustible y los insumos que pasan los ilegales para seguir explotando ilegalmente el mineral de las cuencas.

Frente a esos síntomas de la debacle amazónica, al prefecto de Loreto Raúl Rosales, lo único que le queda es lanzar un S.O.S al gobierno central para que actúe de inmediato con un mega operativo en las cuencas identificadas.

Envió documento a Loly Herrera Lavado, secretario general del ministerio de Energía y Minas, haciendo conocer toda la problemática de la minería ilegal a fin que le den a conocer prontamente al presidente Pedro Castillo Terrones.

“Se pide una intervención o interdicción inmediata contra los mineros ilegales que se desplazan por las cuencas del Alto Nanay, Putumayo y Napo” dice el representante de Castillo a través del 0ficio 045-2022.

“Solicito haga las coordinaciones con el ministerio del interior para la atención del segmento de competencia y del sector” menciona.
Se espera que el escrito desesperado del prefecto de Loreto tenga eco ante los ministerios correspondientes y sobre todo, ante el presidente del país.

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: