Sun, 04/25/2021 - 17:27

Policías de Iquitos son inoculados contra el COVID-19

image for Policías de Iquitos son inoculados contra el COVID-19

Ayer en horas de la mañana hasta el aeropuerto Internacional Crnl. FAP “Francisco Secada Vignetta” en el distrito de San Juan Bautista, llegaron procedente de Lima en el vuelo de la avioneta PNP Y-225, transportando 1,170 unidades de vacunas contra la SARS COVID-19 – PFIZER, parte de los cuales fueron conducidos hasta las instalaciones del Estadio Max Agustín de Iquitos, ubicado en la Av. Calvo de Araujo sin número, los cuales fueron utilizados en la primera jornada de vacunación a los efectivos policiales de esta jurisdicción.

Un segundo grupo de vacunas serán utilizadas durante la segunda jornada establecido para este sábado 24 de abril en el mismo escenario deportivo a un nuevo contingente de efectivos policiales.

Cerca de la una de la tarde fueron convocados 600 efectivos policiales hasta el estadio de Iquitos, en donde se dio inicio a la inoculación al personal PNP, en cuyo lugar los especialistas del Policlínico PNP de Iquitos procedieron a la inmunización de los policías considerados en el primer grupo con apoyo de las seis Brigadas conformadas para este efecto y la atenta supervisión del propio general Carlos Eduardo Carazas Cárdenas, en su condición de Jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, quien tras la inoculación, motivó a sus efectivos a seguir cumpliendo sus funciones en bien de la Seguridad Ciudadana.

Como se recuerda, varios efectivos policiales que prestaban servicios en esta jurisdicción fallecieron desde el inicio de la pandemia como consecuencia del contagio del SARS COVID-19; hombres y mujeres que fueron reconocidos por la institución policial en actos protocolares fúnebres, quienes en cada momento fueron elementos de primera línea contra el enemigo invisible, partiendo al más allá dejando un hondo pesar en la institución policial y sus familias. (C. Ampuero)

Fuente consultada / diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: