Sat, 08/22/2020 - 08:13

Pobladores indígenas se unieron para realizar una nueva protesta

image for Pobladores indígenas se unieron para realizar una nueva protesta

Los pobladores indígenas de 12 comunidades nativas perteneciente a la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (AIDECOBAP) se unieron para volver a realizar una protesta, esta vez en los exteriores del Lote N°95, que administra la empresa Petrotal.

José Fachín, asesor de las comunidades indígenas de esta zona, dijo que espera la llegada de una comisión del Congreso, la Defensoría del Perú y representantes del Ejecutivo para que atienda las demandas de las comunidades.

Por su parte, Lucelia Shupingahua, viuda de uno de los indígenas fallecidos durante el enfrentamiento con la policía nacional, exige que la muerte de su esposo no quede impune, por lo cual exige una pena ejemplar para los causantes de su muerte, además solicita que el Estado Peruano haga entrega de una indemnización para las familias de los fallecidos.

Los pobladores indígenas adviertes que las protestas continuarán hasta que se les atienda sus pedidos de instalación de energía eléctrica, la construcción de un hospital rural intercultural, y otros. (R. Graicht)

Fuente consultada | Diario la Región - Perú

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: