Tue, 12/29/2020 - 08:48

Operativos para multar a ciudadanos que participen en aglomeraciones

image for Operativos para multar a ciudadanos que participen en aglomeraciones
diariolaregion.com

Intervenciones se seguirán realizando con más fuerza en plazas, negocios, etc.

Luego de sostener reuniones con la Policía Nacional y otras autoridades, la prefecta de la región Loreto, Luz Verónica Cardeña Flores, anunció a la opinión pública que acordaron intensificar los operativos por fiestas de fin de año.
Estas intervenciones de acuerdo a las normativas nacionales vigentes se realizarán en plazas, bares, pub, discotecas, tragamonedas y lugares públicos donde haya aglomeraciones de gran cantidad de personas para proceder e imponer la multa ciudadana de 308 soles.

La Prefecta resaltó el riesgo que corren las autoridades al ejecutar los operativos por la irresponsabilidad de algunas malas personas que solo piensan en lucrarse sin importar el contagio y posible rebrote del Covid-19.

Asimismo indicó que durante los últimos meses se multó a más de 4 mil personas por concepto de incentivar las aglomeraciones en plazas, bares, restaurantes, pub, cantinas y otros locales nocturnos.

Esas multas impuestas tendrán que ser pagadas para que de esa forma puedan realizar trámites financieros y con el Estado, caso contrario se encontrarán en permanente imposibilitad de hacerlo.

Del mismo modo, exhortó a los gobiernos locales a unirse a los operativos conjuntos e impongan sanciones de multa a los dueños de los locales que promuevan las aglomeraciones y exponiendo la salud de la población.

“Más de 4 mil ciudadanos hemos multado por aglomeraciones, ahora la policía de las comisarías y dependencias policiales saldrán a patrullar para cumplir lo que el Poder Ejecutivo a dispuesto para combatir el rebrote del Covid 19”, reiteró la prefecta de Loreto. (DL)

Fuente: diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: