Wed, 06/15/2022 - 08:54

Ocho paquetes tipo ladrillo fueron incautados por agentes antidrogas

image for Ocho paquetes tipo ladrillo fueron incautados por agentes antidrogas
Foto internet

Ocho paquetes, tipo ladrillo, forrados con cinta adhesiva. Fueron incautados por agentes antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

Este operativo se dio a través de información reservada y acciones de inteligencia, la cual se conoció de fuente humana que una supuesta Organización Criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, denominada “LAS AGUILAS”, estaría transportando a la ciudad de Iquitos, en forma de “ hormiga”, dicha sustancia ilícita a través de embarcaciones fluviales, desde la frontera tripartita de Perú, Colombia y Brasil, para luego ser comercializada en esta ciudad en forma de microcomercialización.

Fue entonces que las autoridades se coordinaron con personal de la Aduana y la Armada peruana, donde horas después incautaron la embarcación fluvial “Don Pepe , en las cercanías de Boca del Río Napo.

Ao procederem ao respectivo registo, encontraram no armazém 253 caixas de mercadorias variadas, contendo no seu interior produtos estrangeiros (contrabando), sendo de imediato transferidos para a esplanada da ENAPU para o respectivo registo.

Tras abrir una de las cajas de cartón, los policías encontraron en su interior 08 paquetes, tipo ladrillo, forrados con cinta de embalar , contenían cannabis sativa, por tal motivo y en presencia de la Abogada Emily Meza Macedo, Abogada Auxiliar de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas Jefatura Iquitos, se realizó la respectiva prueba de campo con el reactivo químico “REACTIVO DUQUENOIS”, liberando un color azul violáceo, presunto indicativo de la presencia de Cannabis Sativa (Marihuana), posteriormente la persona fue detenida por Henderson Emiliano Pichen Rodríguez (32), dueño del cargamento ilegal.

El detenido, las sustancias incautadas y demás cosas fueron trasladadas al recinto de la DIVMCTID - IQUITOS para las diligencias correspondientes, de acuerdo a la ley, las mismas que estarán a cargo de la investigación del caso. (C. Ampuero)

Fuente consultada https://diariolaregion.com/web/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: