Sun, 08/27/2023 - 08:16

Minería ilegal se expande en 14 distritos de Loreto

image for Minería ilegal se expande en 14 distritos de Loreto
Facebook

En los últimos tres años la minería ilegal irrumpe crecientemente en la región Loreto, según una investigación realizada por la iniciativa Unidos por los Bosques, de la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS-Perú), que fue presentada junto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
Según el informe “Minería ilegal en la Amazonía peruana”, esta actividad ilícita se ha extendido a 14 distritos de la región. En estas zonas se estaría desarrollando la extracción de oro aluvial mediante el uso de dragas y equipos artesanales a lo largo de los ríos Nanay, Napo, Tigre y Putumayo.
Entre los distritos afectados se encuentran Barranca, Manseriche y Morona, en la provincia del Datem del Marañón; Alto Nanay, Mazán, Napo y San Juan Bautista, en la provincia de Maynas; Yurimaguas, en la provincia del Alto Amazonas; Yavarí, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla; Tapiche y Alto Tapiche, en la provincia de Requena; y Teniente Manuel Clavero, Putumayo y Yaguas, en la provincia de Putumayo.

Fuente: diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: