Wed, 11/10/2021 - 09:02

Loreto contará con planta de oxígeno medicinal

image for Loreto contará con planta de oxígeno medicinal

Loreto contará con planta de oxígeno medicinal que generará 300 balones al día

Muchos deben recordar que el vicegobernador estuvo grave en el mes de junio de 2021 a causa del covid. Igual su familia, pero de todos él fue el único que llegó a UCI de EsSalud donde se quedó por 12 días. Como él dice actualmente: “Gracias a Dios pude salir de ese cuadro bastante grave”.
Antes del 8 de noviembre ha estado desarrollando una serie de actividades de manera virtual, pero desde el lunes 8 de noviembre ya hace trabajo de manera física en las instalaciones del gobierno regional de Loreto. Por 10 días representará al gobernador Ochoa Sosa, que ha salido de vacaciones.
“El día lunes tuvimos una reunión con el ministro de salud, así como con los dirigentes indígenas. Ya se estaban haciendo algunos trámites con el Comando Covid Indígena, con la dirección regional de salud, donde se consiguió un fondo para poder atender la vacunación en los pueblos de las comunidades indígenas.
Igual en coordinación con los gestores comunitarios quienes reciben un sueldo programado, combustible para el traslado de todas las brigadas. Hay metas que se está poniendo el ministerio de salud. Se quiere vacunar al 87% de la población de aquí al 22 de diciembre.
Para ello se van a reforzar diferentes actividades, hay una serie de eventos programados para todo Loreto. Vacunar a una mayor población de 12 años, conseguir mayor inmunidad hasta diciembre” declara el vicegobernador.
¿Loreto contará con una mejor planta de oxígeno?
-Sí, es una donación del Legado de Juegos Panamericanos. Ya está en el puerto del Callao una planta de oxígeno medicinal “Triogmin”, que será instalada en los ambientes del COER, en el km 9 de carretera Iquitos Nauta.
Esa planta generará 300 balones de oxígeno al día, es una planta grande que permite buen almacenaje. Se podrá atender mejor al interior de la región. Pronto se harán los trabajos civiles y las conexiones a cargo de Electro Oriente, lo estamos coordinando.
¿Qué hacer para mejorar el sector salud?
-Se tiene que enfocar el tema de la salud en todas sus etapas. Deben darse mejores condiciones a los profesionales, hacerlas más apetitivas a fin que vengan especialistas a Loreto. Porque si seguimos con esas tasas de remuneraciones, que no es buena para los especialistas en Loreto, siempre vamos a adolecer de profesionales. Ya hemos perdido a muchos.
Hay que ver que nuestra realidad es diferente, hay que sincerarse ante el ministerio de salud y poner en claro que se necesita de más profesionales e incentivarlos. Quizá con cláusulas o requisitos, retener por buen tiempo a los profesionales que se educan en la UNAP.
Entregar algo de lo recibido por años en las aulas, así como formando especialidad en el hospital. Pero que tengan buenas remuneraciones para que se puedan realizar de manera profesional y social. De lo contrario seguirá la fuga del talento loretano a otras partes del mundo.

Fuente consultada : diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: