Sat, 12/05/2020 - 07:52

Lluvias se presentarán durante el presente fin de semana

image for Lluvias se presentarán durante el presente fin de semana
diariolaregion.com/

Lluvias de moderada a fuerte intensidad se presentarán durante el presente fin de semana, con acumulados pluviales próximos a los 60 milímetros por día en la selva alta y cercanos a los 50 milímetros por día en la selva baja, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

También se prevé descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora. Durante la vigencia del aviso, de nivel naranja y que rige desde el día de ayer hasta el día domingo, habrá neblina en las primeras horas de la mañana.

El Senamhi alertó a 61 provincias de los departamentos de Loreto, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y regionales hacer inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, para garantizar la seguridad de la población.

Aconseja vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, y evitar cruzarlos en caso aumente el nivel, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

El Indeci indica que la presencia de las precipitaciones podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios, en especial en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de precipitaciones. (R. Graicht)

Fuente consultada / diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: