Tue, 04/06/2021 - 13:52

Instituciones Educativas rurales en Loreto | Retorno a clases presenciales

image for Instituciones Educativas rurales en Loreto | Retorno a clases presenciales

Instituciones Educativas de zonas rurales en Loreto fueron habilitadas para el retorno a clases presenciales por el MINEDU

Después que el ministerio de educación publicara el calendario de la ruta de implementación de las modalidades presencial y semipresencial en las Instituciones Educativas del Perú en zonas rurales, la directora regional de educación, Linda Angulo Bartra, aseguró que hay colegios en Loreto que están habilitados para iniciar clases con modalidad presencial el 19 de abril.
La profesora Linda Angulo afirmó que, si bien es una buena noticia para estudiantes de zonas rurales, habrá que tener en cuenta los pasos dispuestos por el MINEDU, y en el caso de la región Loreto, además del tema epidemiológico se deberá evaluar la situación en torno a desastres. Puesto a que provincias de la región como Ucayali se ven afectadas por inundaciones en esta época del año.
Asimismo, precisó que esta modalidad se dará únicamente en sectores donde ya no se reportaron infectados por Covid-19 tras realizarse las pruebas de descarte del virus. Sin embargo, señaló que cada comunidad educativa tomará la decisión de si quiere implementar la presencialidad o no, tal cual precisa el documento del MINEDU.
Mientras que, respecto a las condiciones en infraestructura de las instituciones educativas, señaló que los colegios habilitados sí cuentan con los servicios básicos. “Según el último reporte del área de abastecimiento que es encargada del cumplimiento del pago de servicios básicos, nos han asegurado que están al día (las instituciones). Tendríamos que evaluar estas condiciones, cada institución recibe un presupuesto para mantenimiento” agregó.
Recalcó que hace alrededor de un mes cada provincia tiene un monto determinado para la implementar con mascarillas, máscaras faciales y demás accesorios que garanticen la seguridad de los estudiantes.
Según el documento emitido por el MINEDU, el plan de implementación de la modalidad presencial o semipresencial en Instituciones Educativas en zonas rurales inició ayer 5 de abril, y para el 19 de abril ya se debería comenzar con la presencialidad en dichas instituciones.
(A.Padilla.).

Fuente consultada | diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: