Mon, 05/16/2022 - 10:55

Inició la Feria Internacional del Libro de Iquitos 2022

image for Inició la Feria Internacional del Libro de Iquitos 2022

Con una colorida ceremonia, inició la Feria Internacional del Libro de Iquitos 2022, que se desarrolla la plaza de Armas de la ciudad.

El evento organizado por el gobierno regional de Loreto a través de la gerencia de Desarrollo Económico, busca impulsar la literatura loretana y mostrarla ante los ojos del mundo.

La FILI cuenta con 76 stands, ofrecerá diversas muestras y presentaciones, en la sala “Javier Heraud 67 actividades, en la sala “Iquitos” 66, en la sala “Gabel Sotil” 64, en la sala de documentales y cine 29.
Son 236 actividades que consisten en 84 presentaciones de libros y publicaciones, 29 proyecciones cinematográficas y audiovisuales que incluyen 4 estrenos cinematográficos exclusivos en Iquitos, 7 noches de cierre de jornada con grandes eventos artísticos/musicales al aire libre, 17 artistas y espectáculos en escena, 5 jornadas permanentes de actividades culturales descentralizadas, sala infantil, lectura al aire libre, sala de pintura y cerámica en vivo.

El público podrá apreciar los trabajos de investigación y ediciones de instituciones, organizaciones y asociaciones. Además, publicaciones, exposiciones, venta de editoriales invitadas; también espacios para disfrutar de lecturas al aire libre, exposición de artesanía regional, exposiciones pictóricas y fotográficas, mitos y leyendas amazónicas, festival de historietas, conferencias, presentaciones de libros, proyecciones de cine y mucho más.

“Esta es una vitrina para nuestros escritores loretanos, la literatura amazónica es muy variada, por lo cual nosotros tenemos que sentirnos orgullosos. Invitamos al público a visitar la feria y conocer más de su cultura. Desde el Gorel venimos apoyando a los escritores con las publicaciones de sus libros, el evento está a la altura de las grandes ferias internacionales, continuaremos incentivando a la lectura”, indicó el gobernador regional, Elisban Ochoa.

Fuente consultada https://diariolaregion.com/web/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: