Mon, 12/28/2020 - 10:31

Identifican 119 zonas críticas en once regiones por lluvias en la selva

image for Identifican 119 zonas críticas en once regiones por lluvias en la selva
diariolaregion.com

Según el Ingemmet, la región San Martín cuenta con la mayor cantidad de zonas de posibles deslizamientos, inundaciones y huaicos.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) identificó un total de 119 zonas críticas por deslizamientos, inundaciones y huaicos ante el aviso meteorológico N°264 del Senamhi, en el que se pronostica la ocurrencia de lluvias en la selva del 25 al 28 de diciembre.

Según dicha institución técnico-científica, la región San Martín cuenta con la mayor cantidad de zonas identificadas: 29.

Además, le siguen Ucayali (16), Cusco (12), Junín (11), Ayacucho (10), Loreto (10), Huánuco (9), Pasco (8), Amazonas (5), Madre de Dios (4), Puno (4) y Huancavelica (1).

Las alertas emitidas por el Ingemmet y las zonas críticas a detalle de cada región pueden ser obtenidas mediante la plataforma “Perú en Alerta” en este enlace.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, en la selva se prevé lluvia de moderada a fuerte intensidad con descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la selva alta centro y sur.

Fuente consultada | diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: