Tue, 10/20/2020 - 08:13

Gobierno aprueba Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19

image for Gobierno aprueba Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19
Google imágenes

Semanas atrás el Ministerio de Salud autorizó la transferencia financiera de más 75 millones de soles para comenzar con el proceso de adquisición de la vacuna contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el documento técnico: Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19. A través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, se encargó a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General su publicación en el portal institucional del Minsa.

Cabe precisar que la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública propuso para su aprobación este documento técnico, cuya finalidad es contribuir a disminuir la morbi-mortalidad por la COVID-19 en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia.

Semanas atrás el Minsa autorizó la transferencia financiera de S/75′554,020 para comenzar con el proceso de adquisición de la vacuna contra la COVID-19.

Esta transferencia monetaria se realizó a favor de la Alianza Mundial para las Vacunas (Alianza Gavi) para la iniciativa Covax Facility, que permitirá al país adquirir la vacuna cuando esta esté disponible.

Fuente consultada | rpp.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: