Wed, 04/14/2021 - 15:42

Ferry Amazonas II se prepara para iniciar operaciones

image for Ferry Amazonas II se prepara para iniciar operaciones
Iquitos Informa / Facebook

Ferry Amazonas II se prepara para iniciar operaciones en la ruta Iquitos–Santa Rosa
El segundo ferry, diseñado y construido en un astillero de Europa, llegó a Iquitos en la segunda semana de marzo y tiene capacidad para 300 pasajeros.

Tras su llegada a la ciudad de Iquitos el mes pasado, el ferry “Amazonas II” se encuentra realizando los últimos trámites para su puesta en operación en la ruta fluvial Iquitos-Santa Rosa, en Loreto. Con esta moderna nave, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cumple con el compromiso de asegurar la disponibilidad permanente de este servicio ambientalmente amigable y sostenible para la Amazonía.

Este segundo ferry que operará en Loreto está valorizado en 4 millones de euros (alrededor de S/ 17 793 172) y tiene una capacidad para 300 pasajeros. Además, cuenta con balsas y chalecos salvavidas para los viajeros, sistema de información digital para la navegación y localización en tiempo real.

También posee ambientes adecuados para el almacenamiento de equipaje, el descanso de la tripulación y para el desplazamiento de pasajeros con necesidad de atención médica, entre otros espacios.

Al igual que el “Amazonas I”, este segundo ferry conectará a las principales ciudades y comunidades ubicadas a lo largo de los 486 kilómetros de la ruta entre Iquitos y la localidad fronteriza de Santa Rosa (adyacente a la triple frontera de Perú, Colombia y Brasil), manteniendo la atención en las localidades intermedias de Indiana, Pebas, San Pablo y Caballococha.

Asimismo, el MTC continuará subvencionando 200 pasajes en el tramo Iquitos–Santa Rosa para que ciudadanos de Loreto se trasladen y accedan a más alternativas de trabajo, educación y salud. El sector, liderado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, impulsó esta importante adquisición.

“El objetivo es brindar siempre un servicio de transporte seguro y digno para los ciudadanos de la Amazonía. El ferry cuenta con todo el equipamiento necesario para un viaje confortable que asegure la integridad física de las personas”, sostuvo González.

El ferry “Amazonas I” reanudó su servicio el 29 de octubre de 2020, tras haberse suspendido el transporte interprovincial para evitar la propagación de la Covid-19.

Iquitos, 14 de abril de 2021
Fuente consultada | Iquitos Informa / Facebook

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: