Mon, 01/18/2021 - 11:00

FEMA realiza operativo contra la minería ilegal no metálica

image for FEMA realiza operativo contra la minería ilegal no metálica

FEMA Iquitos realiza operativo contra la minería ilegal no metálica

Iquitos.-

El viernes 15 de enero, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA de Iquitos, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, representantes de la Municipalidad Distrital de Belén, de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Loreto y de la SUNAT - ADUANAS, participaron en un operativo interinstitucional en establecimientos comerciales ubicados en la intersección de la Av. Guardia Republicana y la Av. Abelardo Quiñonez, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos ambientales en la modalidad de minería ilegal no metálica.

En el lugar se verificaron a dos de ellos, donde se advirtió la existencia de montículos de arena blanca y varios vehículos mayores de carga pesada. Ante ello, se solicitó a los titulares la documentación que acredite la procedencia del mineral no metálico, quienes mostraron las facturas de adquisición, documentación que fue inmediatamente revisada por personal de la DREM, quienes determinaron que tales empresas contaban con los permisos correspondientes.

El representante del Ministerio Público - Fiscalía de la Nación del Perú realizó la exhortación a efectos de que se continúen las actividades, dentro del marco legal, debiendo tomar las medidas respectivas para comercializar mineral no metálico, cuya procedencia se encuentre autorizada. #NoMasMineriailegal #LaborFEMA #JusticiaAmbiental

Fuente: Fiscalía Especializada en Materia Ambiental - FEMA
Fuente consultada | Informativo Iquitos

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: