Sun, 12/03/2023 - 07:23

Ejecutan plan de desvío de colectivos en zona comercial de Belén

image for Ejecutan plan de desvío de colectivos en zona comercial de Belén
diariolaregion.com

Inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas, desde ayer 1 de diciembre dieron cumplimiento al plan de desvío de vehículos de transporte público urbano en las calles ubicadas cerca de la zona comercial del distrito de Belén.

De acuerdo con un comunicado de la Municipalidad Provincial de Maynas, los colectivos deben realizar su recorrido por la calle Elías Aguirre. “Quienes vengan de San Juan deben continuar su ruta por la calle Aguirre, y para los que vienen de Punchana deben desviarse de la calle Arica por la calle García Sáenz para seguir por la Aguirre”, señaló un inspector.

Asimismo, dejó establecido con claridad, que queda terminantemente prohibido que los colectivos ingresen por el jirón Próspero y las calles transversales José Gálvez, Alfonso Ugarte, Abtao, 9 de diciembre y 2 de Mayo, con la posibilidad de una multa a los infractores del plan de desvió.

Según señalaron, la medida busca mejorar el tránsito en la zona comercial del distrito de Belén, en marco a las próximas fiestas de fin de año y debido a la congestión vehicular que se presentaba por los conductores que tardaban en cruzar esta zona por conseguir pasajeros.

Las labores de concientización iniciaron ayer, por lo que durante los próximos días estas zonas contarán con presencia de inspectores de tránsito del municipio de Maynas, para continuar la orientación a los conductores, hasta que la ruta sea habitual para los pasajeros.

La acción fue respaldada por ciudadanos y comerciantes de Belén, quienes señalaron que evidencian un mejor tránsito vehicular en los alrededores del mercado de Belén, especialmente por las próximas fiestas de Navidad y año nuevo que siempre concentra a muchas personas para realizar sus compras. (K. Rodriguez)

Fuente: diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: