Sat, 12/16/2023 - 08:54

Corte de Loreto concretó la transformación digita

image for Corte de Loreto concretó la transformación digita

Corte de Loreto logra transformación digital en distritos de Urarinas y Parinari

Sorteando las barreras geográficas con la conexión digital, la Corte de Loreto concretó la transformación digital de su sede judicial de los distritos de Urarinas y Parinari (provincia Loreto Nauta), haciendo realidad el funcionamiento de los servicios on-line del Poder Judicial y la digitalización del trabajo judicial.

De esta manera, las siete horas de viaje fluvial para la gestión de expedientes judiciales desde Urarinas y Parinari hasta la sede central de la Corte (en Iquitos) serán contrarrestadas con la conectividad y el uso de las plataformas virtuales del Poder Judicial para ejecutar ésta y más labores propias del juzgado.

Entre otras funcionalidades sumamente beneficiosas que se logran con la transferencia tecnológica se encuentran:

– Audiencias virtuales,

– Gestión y trámite digital de expedientes,

– Acceso para consulta de procesos de todo el distrito judicial,

– Actualización en tiempo real de la producción,

– Conexión a Internet de calidad para uso de los servicios on-line del Poder Judicial y demás aplicativos, etc.

Con ello, se simplifica y hace más práctico el trabajo judicial, se favorece la celeridad y, sobre todo, se contribuye con el acceso a la justicia de las poblaciones más aisladas e incomunicadas digital y físicamente.

Otros beneficios igualmente importantes son: la reducción del gasto, al eliminarse el uso de papel y prescindirse del transporte de expedientes desde dichos distritos hasta la sede central, en Iquitos (llegando a tomar no menos de 20 días de viaje fluvial en el caso del Putumayo).

Tan trascendental transferencia tecnológica demandó la implementación de la Red WAN (Wide Area Network) y el Sistema Integrado Judicial, a cargo del equipo de la Oficina de Informática de la Corte de Loreto.

También se inauguró “Conexión Solidaria”

La institución judicial, también inauguró en Urarinas y Parinari la Buena Práctica “Conexión Solidaria”, consistente en la habilitación de una cabina con conexión a Internet y telefonía de calidad, para uso de los pobladores en pobreza extrema que precisan acceder a estas comunicaciones y ante casos de emergencia.

Simultáneamente, el programa «Justicia en tu Comunidad» desarrolló una feria multisectorial de servicios gratuitos.

La Corte de Loreto reafirma su compromiso con la mejora constante del servicio a partir de resultados tangibles, y seguirá en esta línea el 2024.

Fuente consultada/ diariolaregion.com

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: