Mon, 11/30/2020 - 11:10

Colapsa servicio de Eletroriente por fallas en los generadores

image for Colapsa servicio de Eletroriente por fallas en los generadores
Imagen referencial | Google Imágenes

Las provincias y distritos administrados por electro Oriente comenzaron a colapsar por diferentes motivos, en la mayoría de casos son por fallas en los generadores, otros por falta de planificación de los municipios. Así mismo , la población va creciendo y cada vez se exige más demanda energética y no existe previsión a futuro por Electro Oriente

Entre las provincias y distritos afectados esta: Contamana, Requena-Genaro Herrera, Mazan, Islandia, Nauta Caballococha, Pucaurquillo, Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista.
La Empresa Genrent del Perú SAC, fue creada como reserva fría y no cumple las condiciones para funcionar como reserva continua. Por ello es necesario que el Estado Peruano apruebe los proyectos las cuales son:

– Interconexión Eléctrica MOYOBAMBA – Iquitos

– Hidroeléctrica de Mazan.

El gobierno regional de Loreto, a través de la dirección regional de Energía y Minas afirma que son tiempos de cambios, donde nos comprometemos en formar un comité energético Loreto 2021, donde se contara con presencia de la población civil, juventudes, comunidades indígenas, colectivas pro desarrollo, etc.

Fuente consultada | Iquitos al Rojo Vivo -Facebook

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: