Thu, 07/28/2022 - 17:00

CGTP protesta frente a la Prefectura de Loreto

image for CGTP protesta frente a la Prefectura de Loreto

Con arengas en contra del Congreso de la República y exigiendo una nueva Constitución.

Al promediar las 8 de la mañana el miércoles 27 de julio, unos doscientos miembros de la CGTP portando banderas rojas y blancas llegaron hasta la sede de la Prefectura de Loreto, en la calle Malecón Tarapacá entre Morona y Sargento Lores, donde realizaron un plantón.

Lanzaban arengas en contra de los actuales gobernantes nacionales exigiendo el cierre del Congreso de la República y una nueva Constitución Política del Perú, y a pesar de la persistente lluvia permanecieron en el lugar por lo menos unos 40 minutos.

Tuvieron que dispersarse cuando la precipitación pluvial cayó con más intensidad y con vientos fríos, dejando constancia en las banderolas que portaban mensajes como: Construcción Civil demanda reactivación del sector construcción.

Otras expresiones fueron ¡Alto al alza del costo de vida, cierre del Congreso!. Y tema más local en una banderola se pudo leer: Comité de obra, justicia laboral, obra de Prolongación Navarro Cauper, más obras con derechos laborales.

Efectivos de la policía permanecieron cercanos a los protestantes en el frontis de la Prefectura, mientras los dirigentes dialogaban en el interior de la oficina de la representación del Ejecutivo y por tanto del Presidente de la República, Pedro Castillo. (DL)

Fuente consultada https://diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: