Sun, 07/26/2020 - 08:58

Alrededor de 15 puestos de salud están inoperativos

image for Alrededor de 15 puestos de salud están inoperativos
https://diariolaregion.com/

Defensoría del Pueblo comprobó que cerca de 15 puestos de salud están inoperativos

En un reciente informe realizado por la Defensoría del Pueblo se develó que en la región Loreto hay cerca de 15 puestos de salud del interior de la región que no están funcionando desde hace algunas semanas, lo cual pone en serio riesgo la salud de miles de pobladores.

La defensoría señala que estos establecimientos se encuentran dentro de la jurisdicción de las provincias de Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla y Ucayali; además, que al no estar funcionando se está privando del acceso oportuno al servicio de salud a aproximadamente 90 pueblos indígenas y ribereños.

De acuerdo a la información de la Defensoría del Pueblo puedo obtener a través de 32 micro redes, los puestos de salud de Soledad, Pucalpillo, San Antonio, Vista Alegre, San Miguel, San Francisco de Algodonal, Pucacuro, Puerto Victoria y Nuevo Mundo, ubicados en la provincia de Alto Amazonas que se encuentran sin atender al público.

El panorama se repite en los puestos de salud de Paiche Playa, Nueva Esperanza y Reforma, ubicados en la provincia de Loreto. De igual forma en los establecimientos de Brillo Nuevo y Buen Jesús, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, y en Nuevo Galilea, perteneciente a la provincia de Ucayali.

La Oficina Defensorial de Loreto pudo identificar que en todos estos establecimientos el común denominador es que el personal de salud ha sido infectado por el Covid-19 y se encuentran en cuarentena. Es por ello que, la Defensoría exhorta a la DIRESA Loreto adoptar medidas urgentes para garantizar el envío de personal de reemplazo a estas localidades. (R. Graicht)

Fuente consultada / diariolaregion.com/

Likes

  • Likes 0
  • Compartelo en: